—>
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona

EL NEERLANDÉS VOLVIÓ A SER TITULAR

Frenkie de Jong confirmó su gran momento ante el Athletic

Publicación:24/10/2022 - 03:09h

Actualización:24/10/2022 - 03:09h

Frenkie de Jong volvió a tener una gran noche en el Camp Nou. En el partido que enfrentó al Barça con el Athletic Club, el neerlandés acompañó a Busquets en la contención del equipo y mostró un gran nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong comienza a ganarse de nuevo la condición de 'indiscutible' para Xavi Hernández. Desde la llegada del egarense a los banquillos del FC Barcelona, el neerlandés fue una pieza clave en su equipo. Sin embargo, el verano pasado cambió por completo la situación del mediocentro en la plantilla, ya que el club estuvo muy interesado en deshacerse de su ficha para hacer caja y liberar masa salarial debido a los problemas con el 'fair play' financiero. 

No obstante, el jugador se negó a a abandonar las filas catalanas y se mantuvo firme en su posición de hacerse con un hueco en el equipo del entrenador de Terrassa. A pesar de que en un principio había perdido su lugar en detrimento de Gavi, las últimas presentaciones del ex futbolista del Ajax han llevado al técnico culé a cambiar su consideración al respecto de su rol en el equipo, donde poco a poco se va convirtiendo en un jugador muy importante en el balance de la escuadra.

Su actuación frente al Villarreal terminó de 'romper' la puerta, ya que cumplió con creces en su papel como mediocentro defensivo. "Puede ser mejor en ataque, puede llegar al área y dar el último pase. El otro día hizo un partidazo. Tiene que tener continuidad, ya sea como interior o pivote. Será importante, juegue donde juegue", afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Athletic Club, dando una pista de lo que les espera al de Arkel.

De esta manera, Frenkie volvió a ser titular este domingo frente a los 'leones', esta vez acompañando a Sergio Busquets en la contención del equipo. Debido a su gran recorrido, el neerlandés fue el elegido para apoyar a los centrales en las labores defensivas, liberando al capitán de la responsabilidad total en este apartado. Además, su buena 'galopada' le permitió romper líneas en diversas ocasiones, desahogando la presión contraria además de repartir el juego con limpieza gracias a su buen pie.

Cerca de su mejor versión

Sus grandes actuaciones frente al Athletic y al Villarreal invitan al barcelonismo a ilusionarse con la recuperación de la mejor versión del futbolista, aquella que deslumbró a todos cuando formaba parte de las filas del Ajax de Erik ten Hag. Con mayor protagonismo en la construcción del juego desde el fondo, el neerlandés puede explotar todas sus cualidades e inclusive ser el gran candidato a ocupar el lugar de Busquets en la plantilla. El balón está en su tejado.