El FC Barcelona podría dar continuidad a su exhaustiva limpieza de vestuario durante el verano de 2024. Las últimas informaciones sugieren que desde el club comienza a estar en discusión la continuidad de Marcos Alonso y Sergi Roberto, quienes finalizan sus contratos el 30 de junio del próximo año. Su situación tendría que cambiar drásticamente para que se queden.
A pesar de que la temporada va comenzando y quedan una infinidad de partidos por delante, hasta ahora ninguno de los dos han dado suficientes motivos deportivos para que Xavi Hernández confíe en ellos. El de Reus ha mostrado un liderazgo ejemplar y se ha convertido en una de las piezas más importantes el vestuario desde la salida de Sergio Busquets y Jordi Alba, pero hasta allí.
Sergi y Alonso, discutidos en el Barça
De hecho, ha sido uno de los futbolistas más criticados en este arranque de campaña por sus desajustes, errores defensivos y poca velocidad que inyecta al juego. Ha estado jugando por los contratiempos con las lesiones de los futbolistas, pero no ha convencido. El cuerpo técnico le ve como una alternativa para 'reforzar' el banquillo, pero si en el verano que viene no hay cómo renovar su contrato, no se opondrán a su salida. Todo lo contrario.
Por otra parte, está el caso de un Marcos Alonso que ya en el verano estuvo muy relacionado con un movimiento al Manchester United por dos temporadas, pero que terminó prefiriendo quedarse en la Ciudad Condal, a sabiendas de que iba a estar llamado para ser el suplente de Alejandro Balde. El Barça le inscribió 'in extremis' para el partido en La Cerámica porque el canterano no iba a estar disponible, pero dejó una imagen que dejó más dudas que certezas.
¿Cambio drástico?
En la campaña pasada fue un apaga fuegos ante las constantes lesiones de los centrales, pero ahora está en una posición diferente. A pesar de que tiene la oportunidad de jugar donde más cómodo se siente, en el lateral izquierdo, ha pecado de cometer demasiados errores en la banda. Tendría que cambiar radicalmente su situación para que el cuadro azulgrana extienda un año más su contrato.