El Real Madrid, y sobre todo Florentino Pérez, respira aliviado en este cierre de año después que Endrick y el Palmeiras celebraran el título de liga del Brasileirao durante la madrugada de este jueves. El equipo brasileño consiguió un empate (1-1) en campo del Cruzerio que fue suficiente para asegurarle el campeonato de la Serie A, uno que además ha terminado guiando el ya delantero del Real Madrid en las últimas 10 o 12 jornadas, incluyendo el gol de este miércoles ante el equipo propiedad de Ronaldo Nazario que sirvió para abrir el marcador.
El delantero de 17 años aprovechó un muy buen pase entre líneas para quedar solo frente al portero rival, y aunque su primera definición no tuvo éxito, sí que aprovechó el rebote para definir con su pierna menos hábil, ya sin el guardameta como un posible obstáculo. Aquel tanto parecía ya asegurar el título, teniendo en cuenta que los partidos se jugaban a la misma hora y el Atlético Mineiro, el otro club con posibilidades de ganar el campeonato, ya perdía por un par de goles ante el Bahía.
El Madrid y Endrick han terminado dando vuelta a un año complicado
Con ese gol, Endrick terminó completando una racha de 6 goles en los últimos 8 partidos de liga, incluído un doblete ante el Botafogo en la jornada 31, un partido en el que el Palmeiras parecía derrotado y el madridista comenzó la remontada. Más o menos por esas fechas cambió la dinámica del brasileño en su equipo, quizás por gestión del Madrid, teniendo en cuenta que de los primeros 23 partidos del campeonato de primera división, el ariete únicamente sumó 4 titularidades.
En ese tramo mencionado acabó marcando únicamente cuatro goles y vio como se quedó sin ver minutos hasta en seis ocasiones, algo que pareció corregir con su trabajo, o que Florentino y sus trabajadores del club blanco pudieron corregir conversando con el Palmeiras. El reconocimiento de los blancos para su jugador ha llegado incluso en forma de felicitación pública, sumando un "estamos muy orgulloso de ti" en el final de un mensaje que también reconoce el título obtenido por el conjunto brasileño.
Endrick también cierra el año ya siendo internacional absoluto y superando la cantidad de goles de Neymar en el fútbol brasileño antes de cumplir 18 años, un récord que aún mantiene Pelé. El Madrid parece más tranquilo ahora para esperar a su futbolista, sabiendo que a partir del 1 de julio podrá contar con él y las proyecciones parecen positivas, aunque sí que no tendrá la ventaja de comenzar su adaptación desde este mismo invierno, algo que sí ha logrado el FC Barcelona con Vitor Roque.