Pedri fue el encargado de abrir el partido contra el Getafe este domingo. El centrocampista aprovechó un gran ataque del FC Barcelona en el minuto 35 y terminó rematando un gran pase de Raphinha desde el sector izquierdo para poner el primero y único tanto del encuentro ante los madrileños. Tras marcar, el canario celebró con la afición del Spotify Camp Nou, aunque también dejó una dedicatoria especial.
El quinto gol del curso para Pedri ha sido dedicado para un primo suyo, Abraham, y también para su padre, Fernando, ha explicado el propio jugador. Después del triunfo culé, que le mantiene en lo más alto de LaLiga, el futbolista del Barça explicó que la referencia para su primo fue un gesto con su mano como si se rapase el pelo. Todo ello porque, tal como explicó él mismo, su primo es calvo.
Mientras, el mensaje gestual a su padre fue el de siempre, el de simular unas gafas con sus dedos y que ya se ha vuelto algo característico tras marcar cada tanto en su corta, pero brillante carrera. Con este tanto, el ex jugador de Las Palmas permitió al club azulgrana cerrar una semana importante, aunque no habrá tiempo para descansar y ya mismo la plantilla está pensando en la Copa del Rey.
Un análisis correcto
Sobre el triunfo ante los azulones, Pedri igualmente quiso destacar que "está claro que tenemos que aprender a cerrar los partidos". "Todavía no lo estamos haciendo y es una tarea pendiente. Creo que estos tres puntos eran muy importantes. Veníamos de ganar la Supercopa y hay que dedicársela al capi (Busquets) por los 703 partidos", mencionó el canario.
"LaLiga es un objetivo principal. Tenemos ganas de seguir sumando y a ver qué pasa a final de temporada", quiso agregar Pedri en su entrevista después del partido. El Barça podrá descansar de sus viajes esta semana cuando reciba el miércoles en la Ciudad Condal a la Real Sociedad (21:00 horas) por los cuartos de final de la Copa, y visite Girona el sábado 28 de enero.