El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se autodescartó este jueves como posible presidente del FC Barcelona. El de Santpedor respondió a las palabras de Fabio Capello sobre la posibilidad de que estuviese pensando en convertirse en máximo mandatario del conjunto azulgrana.
"Tuve la suerte de ser entrenado por Fabio Capello y le diré que nunca seré presidente del Barcelona... Para eso ya está Gerard Piqué", sostuvo el entrenador en la rueda de prensa previa al partido del equipo inglés correspondiente a la FA Cup.
El míster catalán sí quiso matizar sus palabras de hace unos días sobre el fin de su carrera como entrenador. "No voy a entrenar cuando tenga 60 años... Pero es que ahora tengo 45 años. Estoy en un lugar perfecto para seguir trabajando. En el futuro quiero hacer algo más en mi vida. Empecé muy pronto en esto del fútbol. Sí, quizá fue inapropiado decir que estoy empezando a despedirme de mi carrera", admitió.
Llegó al City para ayudar y mejorar, no para cambiarlo todo
Finalmente, Pep habló de la presión mediática con la que debe lidiar desde su llegada a la Premier League: "La gente que creía que vine a cambiarlo todo estaba equivocada: he venido a mejorar y a ayudar a mi equipo, a adaptarme, no a cambiar nada. Mis equipos siempre han sido los mejores en tarjetas amarillas y rojas. A veces, aquí el criterio es distinto. A veces es falta, a veces no".