Las vacaciones de verano de los futbolistas están llegando a su final y muchos están aprovechando el fin de semana para instalarse en sus domicilios antes del comienzo de los entrenamientos, el día lunes. Ilkay Gündogan, flamante fichaje del FC Barcelona, ya está preparado para pasar por las respectivas pruebas médicas y exámenes físicos antes de sumarse al trabajo bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Xavi Hernández.
El internacional con Alemania ha aterrizado en Barcelona durante la tarde de este sábado. Fue 'cazado' por varios aficionados reunidos y poco después apareció en las redes sociales del conjunto azulgrana para ofrecer sus primeras declaraciones en la Ciudad Condal. Gündogan está emocionado por poder sumarse a los entrenamientos y comenzar, de manera oficial, esta nueva etapa como azulgrana.
Ilkay Gündogan, emocionado tras aterrizar en Barcelona
"Hola, culers! Soy Ilkay Gündogan. Estoy muy contento de estar finalmente en Barcelona y unirme a vosotros. Tengo muchas ganas de una gran temporada y del primer partido", ha sido el breve mensaje con el que Ilkay Gündogan ha aparecido en las redes sociales del club. El jugador está preparándose para su presentación, el día lunes, cuando vestirá por primera vez la camiseta de su nuevo equipo.
El Barça confirmó que el centrocampista será presentado como jugador del club el día lunes 17 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Como acostumbran, Gündogan firmará su contrato con la compañía de los directivos antes de infundarse con la camiseta blaugrana y ofrecer una rueda de prensa para repasar sus sensaciones y objetivos de cara a la próxima temporada, en la que tendrá un papel clave en el planteamiento de Xavi Hernández.
Gündogan, un fichaje clave para el Barça
El centrocampista de 32 años llega en el mejor momento de su carrera a la Ciudad Condal. Viene de ser uno de los jugadores clave en el Mancheter City de Pep Guardiola en la carrera hacia el triplete y firmó una temporada sensacional. El Barça ha cerrado su traspaso, como agente libre, por las próximas dos temporadas (hasta el verano de 2025) y con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Será el encargado de 'elevar' el nivel de la medular azulgrana.