A pesar que Joao Félix fue el gran protagonista del triunfo del FC Barcelona este martes en la Champions, Ilkay Gündogan también jugó un partidazo e incluso fue el asistente del portugués en el primer tanto del partido. Más allá que el ex Atlético se creó muy bien el espacio para su remate, el alemán le encontró en una gran posición para dejarle en el uno contra uno que finalmente terminó en gol.
Así, Ilkay volvió a demostrarle a Xavi que puede ser ese 'jugón' diferencial que necesitaba desde la temporada pasada, sobre todo cuando Pedri no puede estar sobre el campo. De hecho, el egarense ya en sus declaraciones después del partido afirmó que el germano no necesita ningún tipo de aclaración sobre su rol en el campo y desde el primer día ya le ha demostrado el salto de calidad que representa para la plantilla.
Xavi es consciente del gran talento que ha fichado el Barça
Ya en Liga esa declaración del técnico catalán quedó demostrada cuando en la Jornada 2 fue determinante para el triunfo del Barça sobre el Cádiz, un partido en el que pudo jugar sin el 'acoso' de un rival como el del Getafe, muy reconocido por su estilo de juego físico. Así, Gündogan asistió a Pedri con un gran pase entre líneas y encaminó el primer triunfo culé de la temporada.
Suplente en un único encuentro hasta ahora, frente el Betis el pasado sábado -más por descanso que por otro motivo-, el ex City ha hecho olvidar cualquier duda que podía existir al estar ya cerca de los 33 años de edad. El mediocampista no ha frenado su gran nivel de este 2023 que tuvo con el equipo inglés y únicamente lo ha trasladado ahor aa la Ciudad Condal.
La jerarquía sobre el campo vale y mucho
En El Sadar el internacional alemán sumó la otra de sus tres asistencias después de un tiro de esquina preciso a la cabeza de un Jules Koundé que fuera la figura del Barça aquel día. Incluso en el balón parado también el Barça de Xavi gana con la presencia de Gündogan sobre el campo, y ese tipo de detalles irán cobrando cada vez más importancia con el paso de una temporada en la que la entidad azulgrana quiere competir hasta el último mes.