Marc Guiu es un delantero que, si sigue en línea ascendente como hasta ahora, podría dar mucho de qué hablar en el FC Barcelona. Su progresión no está pasando inadvertida dentro del club y le ven como uno de los proyectos de jugadores más importantes que han aparecido en La Masia en los últimos años. Su 'escalada' no ha sido tan veloz como se esperaba, pero sí ha empezado a contar en los planes de Xavi Hernández en esta temporada.
El canterano ha marcado dos goles en partidos oficiales y uno en el amistoso que disputó el Barça en Estados Unidos, contra el Club América. Es un futbolista con gol en sus venas y la previsión es que siga creciendo exponencialmente, hasta el punto de que, en un futuro, se convierta en el '9' azulgrana. Hay muchas esperanzas depositadas, pero irán paso a paso. El salto no será definitivo y procurarán la 'protección' del jugador por encima de todo.
Y es que si hay algo que ha impresionado en los últimos entrenamientos del Barça ha sido la ausencia del jugador de 17 años. Se perdió la sesión abierta al público en el Estadi Johan Cruyff y también la última del 2023, mientras que sí han estado presentes jugadores como Pau Víctor. Merece la pena recordar que en los últimos días se ha generado cierta polémica por si 'perderá' protagonismo con la presencia de Vitor Roque y se han intensificado con su reciente ausencia.
El plan del Barça con Guiu, intacto
Mientras tanto, ha estado en dinámica del Juvenil -porque no ha entrado en los planes de Rafa Márquez en el Barça Atlètic-. Se mantiene entrenando, pero lo cierto es que la categoría se le ha quedado corta. Sin embargo, en el conjunto catalán no existe preocupación alguna. Está siguiendo los pasos de un exhaustivo plan para medir su progresión y que vaya acostumbrándose, poco a poco, a jugar en la máxima categoría y no pase como a ciertos jugadores que, tras el salto al primer equipo, no han podido rendir como se esperaba.
En este sentido, se mantiene la intención de renovarle su contrato tan pronto como sea posible. Merece la pena recordar que su vínculo se extiende hasta el 30 de junio de 2025. Aún queda mucho tiempo, pero entienden que es un jugador que se revalorizará en estos próximos meses y que puede llamar la atención de los 'grandes' de España y Europa si sigue al mismo ritmo y tiene oportunidades en el primer equipo.