Iker Bravo, un nombre conocido en la Ciudad Condal, formó parte de los sistemas filiales azulgranas (Fútbol Base y Cadete A) hasta la temporada 2020-2021. Sin embargo, el FC Barcelona decidió no renovar su contrato y el delantero se marchó al Bayer Leverkusen como agente libre. Actualmente, el ex de La Masia no está teniendo un buen desempeño en el Juvenil A del Real Madrid bajo las órdenes de Álvaro Arbeloa.
Bravo, originario de Sant Cugat del Vallés, llegó al elenco blanco procedente del actual líder de la Bundesliga en 2022, en un acuerdo de préstamo por dos temporadas con opción de compra. En su primera temporada con el Real Madrid Castilla en 2022/2023, no logró cumplir las expectativas, acumulando tres goles en 24 partidos y mostrando una actitud inadecuada. A pesar de esto, se le dio una segunda oportunidad para redimirse en Chamartín, pero las cosas no están saliendo bien para él.
Bravo no ha logrado tener regularidad en el Juvenil A del Madrid
Considerado en su momento como una de las grandes promesas del fútbol español, Iker comenzó la temporada 2023/2024 en buena forma, marcando tres anotaciones y dando una asistencia. No obstante, su rendimiento se vio afectado después de ser expulsado en el partido contra el Sanse el 30 de septiembre, recibiendo dos tarjetas amarillas.
A partir de ese momento, el sancugatense se perdió dos encuentros, uno debido a la sanción y otro por lesión. Regresó a la titularidad contra el Alcorcón, pero no logró marcar en tres enfrentamientos consecutivos. Como resultado, Arbeloa decidió dejarlo en el banquillo en dos ocasiones, contra el Amistad y en el cruce de vuelta contra el Braga en la Youth League.
El técnico merengue le dio otra oportunidad a Iker Bravo de resarcirse en el partido contra el Valladolid, pero desafortunadamente para él, fue expulsado al minuto 49 con el marcador empatado 1-1. Esta expulsión condicionó las aspiraciones de su conjunto, ya que terminaron perdiendo 3-1 y Bravo fue señalado como uno de los responsables de la derrota. En este momento, la paciencia de Arbeloa parece estar agotándose y habrá que ver qué decisión toma con respecto al delantero.