Cristiano Ronaldo durante su presentación en Arabia Saudí

CR7 TIENE UN CASTIGO PENDIENTE

Desde Inglaterra podrían demorar el debut de Cristiano en Arabia

Publicación:5/01/2023 - 19:15h

Actualización:5/01/2023 - 19:15h

Continúa la 'pelea' de Cristiano Ronaldo con el fútbol inglés. Después de abandonar Manchester, el jugador podría ver retrasado su debut en su nuevo club a causa de un problema que tuvo el pasado año

Ver calendario del FC Barcelona

El debut de Cristiano Ronaldo en el fútbol de Arabia Saudí parece que se demorará más de lo previsto. En primera instancia el Al-Nassr tenía un partido programado para este jueves pero "debido a las fuertes lluvias y las condiciones climáticas que afectan a la electricidad del estadio, se nos ha informado oficialmente que el partido de esta noche contra Al Tai se pospone por 24 horas", declaró el propio club.

El otro problema del portugués para ver sus primeros minutos en el fútbol asiático es que además de los problemas climáticos tendrá que superar una sanción que recibió por parte de la FA, el organismo regulador del fútbol inglés. El 'Daily Mail' de Inglaterra informó que el castigo tendrá que hacerse válido en los dos próximos partidos en donde Cristiano pueda ser un jugador elegible.

Esta situación se da porque ese castigo que le impuso la Federación de Futbol de Inglaterra no se cumplió en su momento. La sanción llegó después de una reacción del delantero en la que rompió el celular de un aficionado del Everton después de disputar un partido con el United. Tras analizar el caso, se resolvió que Ronaldo era culpable de mala conducta y, ante ello, fue acreedor a esta sanción.

Los estatutos de FIFA señalan que, ante una sanción de esta naturaleza, se está obligado a cumplir el castigo, aunque se trate de un club y país distinto. Al encuentro que estaba programado para este jueves le seguirá un choque ante el Al-Shabab, en el que podría cumplir su segundo partido de sanción si todo sigue con normalidad. Esto significaría que CR7 podría debutar en la última semana de enero ante el Al-Ettifaq.

Todo parece complicarse

La información también apunta que el club árabe recibió el certificado de autorización internacional de Ronaldo. Con esto los ejecutivos del Al-Nassr igualmente están examinando si podrían ayudar al luso a eludir la orden que le prohíbe jugar esos próximos dos partidos. Igualmente añade que creen que hay un 85% de probabilidades de que no termine jugando el primer partido por dicha suspensión.