—>
Joao Félix en el partido contra el Betis por LaLiga

JOAO FÉLIX HIZO UN PARTIDO 'REDONDO'

Joao Félix 'imitó' a Xavi antes de recibir el pase en su 'asistencia' a Lewandowski

Publicación:17/09/2023 - 22:10h

Actualización:17/09/2023 - 22:14h

Uno de los nombres que destacó en la goleada del FC Barcelona ante el Betis fue João Félix. El portugués tuvo su primera 'gran noche' con el equipo, al marcar un gol, pero más allá de eso, el luso acaparó la atención al ejecutar un gran gesto técnico que resultó en el segundo tanto del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

João Félix ya ha empezado a justificar la confianza depositada por Xavi Hernández y el Barça al traerlo como cedido en el recientemente culminado mercado estival. Esto es algo que el portugués anhelaba, ya que desde pequeño había soñado con jugar en el FC Barcelona, y finalmente su sueño se ha hecho realidad.

El ex del Chelsea, quien venía de una situación complicada en el Atlético de Madrid, porque no contaba en la dinámica 'rojiblanca' y, aparentemente, era una persona no grata, ha tenido en su llegada a la Ciudad Condal una auténtica bendición y su mejor fútbol ha comenzado a emerger. Ese juego vistoso que sedujo a todos en el SL Benfica y que parecía haberse perdido en el Atlético, presuntamente debido al estilo defensivo del equipo, ha vuelto a brillar. En el Barça, con un planteamiento evidentemente más ofensivo, el '14' ha dado una 'master class'.

João Félix está recuperando sensaciones

Después de un debut poco relevante, en el que solo jugó 10 minutos contra Osasuna, y un intervalo con la selección de Portugal, donde cabe destacar que marcó una muy buena diana en la goleada ante Luxemburgo por 0-9, Xavi Hernández le dio su primera oportunidad como titular y João Félix supo aprovecharla al máximo.

En esta ocasión, el portugués se mostró creativo y sumamente peligroso en los últimos tres cuartos de cancha. Marcó un auténtico golazo después de recibir un centro medido al área por parte de Oriol Romeu. A pesar de que su primer intento para controlar la esférica con un movimiento acrobático no fue efectivo, en la segunda jugada y con muy poco ángulo de remate, el luso logró poner el 1-0 para los locales.

El portugués estuvo en modo 'playmaker'

Una de las curiosidades del encuentro nació en el segundo tanto del Barça, que surgió de la recuperación e incursión ofensiva de Andreas Christensen y su posterior pase a al ex del Benfica. Lo destacable fue la habilidad que mostró el portugués al dejar pasar la pelota entre sus piernas para que Robert Lewandowski pudiera ganarle las espaldas a la línea defensiva y convertir el segundo tanto de la noche en el Montjuïc.

Esta anotación fue posible en gran medida gracias a la faceta de 'playmaker' que se le vio a João Félix en el duelo. Antes de dar esa 'asistencia', se le puede observar constantemente buscando alternativas para continuar la jugada, a pesar de no disponer de la posesión de la esférica. En esta búsqueda de posibles receptores encontró al 'artillero' polaco y, después de verlo en más de una ocasión, a pesar de estar de espaldas al arco y con par de defensores marcándolo, logró inventarse la excepcional maniobra para dejar seguir el pase del danés y que el ex del Bayern Múnich facturara el 2-0.

¿Imitó João Félix a Xavi?

Esto no hace más que recordar el estilo de juego que Xavi Hernández, su actual entrenador, solía desplegar en el campo. Antes de recibir el balón, el técnico de Terrassa solía realizar estos gestos de ver constantemente a su alrededor para tener una visión panorámica del terreno de juego y una referencia clara de quién podría ser el receptor de su pase o la próxima acción a realizar. En el mundo del fútbol, esto se conoce como 'el radar de Xavi'.

Según cuenta el periodista Jordi Cardero, el día antes del duelo, el técnico egarense y João Félix tuvieron una sesión de trabajo individualizada en la que analizaron varios vídeos. En estos metrajes, el exentrenador del Al Saad le mostró al portugués cómo quería que desarrollara su juego, instándole a "vivir en el cuadrado". Aunque a primera vista esto parecía complicado, ya que el luso está acostumbrado a buscar mucho la pelota y salir constantemente de la zona en la que Xavi le pedía que estuviera, en este duelo se mantuvo en esa parcela del terreno y se desenvolvió a la perfección, desplegando un gran juego.