Joao Félix es, sin lugar a dudas, uno de los nombres propios en la actualidad del FC Barcelona. Además de todo lo que se está discutiendo sobre su continuidad en el equipo más allá del 30 de junio, cuando vence su cesión, está siendo uno de los protagonistas en el apartado deportivo: Marcó el gol de la remontada contra el Oporto y la única diana contra el Atlético de Madrid. Está recuperando su idilio con el gol.
Es por ello que se habían encendido las alarmas cuando, en la sesión de recuperación del Barça, el lunes, el jugador de 24 años no había saltado al césped a entrenar con el resto de sus compañeros. Trascendió que estaba sufriendo un proceso febril que había comenzado antes del partido contra el cuadro 'colchonero', pero que no le había condicionado para jugar, como titular, en el estadi Olímpic Lluís Compannys.
Joao Félix, disponible para el Barça-Girona
Este jueves y después de dos días de descanso otorgados por Xavi Hernández, los jugadores se han reunido en el campo Tito Vilanova para comenzar a preparar el duelo contra el Girona, este domingo a partr de las 21:00 horas (9:00 PM CET). Ha estado presente el internacional con Portugal, quien ha entrenado al mismo ritmo de sus compañeros tras superar su proceso febril. Está listo para volver a sumar una nueva titularidad.
Tal y como ha explicado el FC Barcelona, en sus plataformas sociales, "los culers disponibles se han calzado las botas para preparar el atractivo duelo contra el colíder de la Liga. Una sesión en el campo Tito Vilanova que también ha contado con los futbolistas del Barça Atlètic Cuéllar y Cubarsí. Pero no, con Andreas Christensen, que no ha entrenado con permiso por motivos personales".
Joao Félix vuelve a estar 'fino'
Después de varias semanas discutido, sumando doce partidos consecutivos sin ver portería, Joao Félix ha decidido que quiere dar un golpe sobre la mesa y demostrar que tiene el potencial para 'pelear' por un puesto en el Barça, de cara a la próxima temporada. Suma dos partidos consecutivos viendo portería y, en caso de 'mojar' ante el Girona, estaría superando su mejor racha goleadora desde que aterrizó en la Ciudad Condal.