En el FC Barcelona se sienten muy perjudicados por lo que está ocurriendo sobre el césped respecto al arbitraje en estas primeras nueve jornadas de Liga, pero también por la forma de juzgar en los despachos las acciones de los culés, pero también las del Real Madrid. Ahora mismo la entidad azulgrana entiende que lo único que está en sus manos es transformar la indignación en motivación para pelear por una Liga que va a costar ganar, pero que, de lograrlo, tendría "mucho mérito".
Así lo ha asegurado 'Sport' este martes, apuntando que en el Barça no tienen ninguna duda sobre lo injusto que resulta que Nacho Fernández haya recibido el beneficio de ver reducida su sanción en un partido. Esa medida permitirá al primer capitán merengue poder jugar el Clásico el próximo 28 de octubre, a pesar de protagonizar la entrada más violenta en lo que va de temporada.
La información incluso apunta que la postura imperante en el vestuario blaugrana es que hay pocas cosas que puedan manejar ahora mismo, por lo que aunque no esconde su 'cabreo' por la última ayuda recibida por el Madrid, buscan concentrarse en lo deportivo. Eso ha hecho que en el Barça estén más en una ambiente de resignación y a la espera de poder recuperar tantos lesionados como sea posible para enfrentar a los blancos.
El Barça ya parece entender cuáles son las reglas en LaLiga
En la plantilla culé tienen en cuenta que la decisión del Comité de Apelación es simplemente "lo de siempre", una afirmación sustentada en la doble vara de medir que están teniendo los árbitros con Barça y Madrid. De hecho, la amnistía al central madridista no llegó ni siquiera a sorprender en el cuerpo técnico de Xavi Hernández, que ya tuvo que sufrir el castigo de Lewandowski con tres partidos la pasada temporada por, tras ser expulsado con doble amarilla y tocarse la nariz mientras abandonaba el césped.
En aquella ocasión, Gil Manzano puso la primera piedra y la justicia deportiva acabó el trabajo. El Barça llegó hasta el TAD, pero no hubo manera de rebajar el recordado castigo. Por un precedente como ese, en el vestuario han estado con cierta predisposición por los arbitrajes recibidos esta misma temporada y recuerdan que la doble vara de medir ya se vio con el gol anulado por Soto Grado a Joao Félix en Granada, que habría dado la victoria al Barça y al que sí se dio validez de Joselu ante el Getafe.