Además de los grandes problemas que ha tenido el FC Barcelona en los últimos metros y la 'pésima' relación de los atacantes con el gol, en la retaguardia han sido muchos los inconvenientes que ha tenido el equipo de Xavi Hernández. Desde los errores en los retrocesos hasta las desconexiones ante la presencia de los rivales, la historia ha sido 'tétrica' para los catalanes en estas recientes semanas.

La historia es tan preocupante que, con solo 18 jornadas disputadas hasta la fecha, el Barça ya ha encajado en esta Liga más goles que había recibido en toda la anterior campaña (21 en esta frente a los 20 del pasado año). Los problemas defensivos están siendo el talón de Aquiles de un conjunto culé que ha encajado, por ejemplo, diez dianas más que el Real Madrid (11). Pasaron de ser un muro a una defensa fácilmente superable. 

Jules Koundé será parte de los cambios del Barça

Eso provocará que, a partir del mes de enero, hayan cambios importantes en los planes de Xavi Hernández. Todo coincidirá con el regreso de Iñigo Martínez, quien está en la fase final de su recuperación tras sufrir una  lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha a principios de diciembre. Todo parece indicar a que estará completamente recuperado para la disputa de la Supercopa de España, en Arabia Saudí, aunque no se descarta que reaparezca antes. El gran perjudicado podría ser Jules Koundé. 

El francés está viviendo una dinámica bastante irregular estas últimas semanas y ha dejado de ser la referencia defensiva que había demostrado ser en los primeros partidos de la temporada. Le había pedido a Xavi jugar de central y los resultados estaban siendo positivos, pero desde que volvió de la enfermería nada ha sido lo mismo. Y puede terminar 'pagándolo' muy caro cuando regrese Iñigo a las convocatorias, según una información del diario 'AS'. 

Koundé, de vuelta al lateral derecho

Y es que, en los planes del entrenador egarense está que, para la disputa de las semifinales de la Supercopa de España, contra Osasuna en Arabia Saudí, sean Ronald Araújo y el central vasco quienes se posicionen en el eje de la zaga defensiva. En este caso, Koundé quedaría relevado al lateral derecho, donde Joao Cancelo continúa siendo indiscutible. Pasaría a 'pelearse' un puesto con el internacional con Portugal para poder entrar en la disputa del primer título de la temporada para los catalanes.