De aparecer en todas las quinielas como uno de los traspasos más o menos seguros al 100% del FC Barcelona este verano, Arda Turan podría acabar dando un giro de noventa grados a su situación quedándose en el Barça a no ser que llegue una propuesta satisfactoria tanto para el Barça como para sus propios intereses a nivel futbolístico y económico.
El FC Barcelona estaría apretando las tuercas a su entorno para que le busque futuro destino, pero los representantes del jugador aseguran que no existen por ahora ofertas interesantes para ambas partes, por lo que si la situación se alarga será complicado encontrar equipo a un futbolista que tiene firmados tres años más de contrato.
Pese a la más que probable llegada de Marco Verratti o de otro centrocampista de garantías que le restará todavía más minutos en la medular, sin contar además que Sergi Roberto ejercerá más de centrocampista esta próxima campaña que la anterior, lo cierto es que Arda Turan querría quedarse en el Barcelona y tendría la confianza de poder ser útil para Ernesto Valverde.
Arda Turan, lejos de su mejor momento
Su elevado precio de salida, así como una alta ficha salarial, impiden que los grandes clubes del extranjero apuesten en firme por un Arda Turan que ya ha llegado a la treintena de edad y que, como dejaron claro las últimas imágenes filtradas en las redes sociales, se encuentra muy lejos de su mejor forma física en el fútbol de élite.
Si desea tener alguna mínima oportunidad de juego, siempre y cuando acabe quedándose en el Barcelona, Arda Turan deberá volver a ponerse en forma y luchar intensamente en cada entrenamiento por los minutos. Lo tendrá complicado, de eso no hay duda.