Si hay un jugador del que no se duda ni se puede dudar en el mundo del fútbol ese es Leo Messi. El argentino, que llegaba al partido con los focos puestos sobre él después decía Sampaoli que tenía un plan específico para él, desdijo a muchos y demostró que es el mejor. Por esta razón, por ese espectáculo absoluto que dio en el Pizjuán durante el Sevilla-Barça Lionel Andrés Messi ha sido designado "MVP" para la redacción de FCBN.
El gol anotado en el minuto 42 y la asistencia mágica del segundo tiempo asienten los motivos para esta designación. Pero no sólo eso, sino que el atacante de Rosario regaló un recital de regates, pases, chuts y, en conclusión, fútbol espectáculo puro y duro.
Y además, como decimos, anotó y puso las tablas cuando peor estaban las cosas para los culés. Se aprovechaba de un contragolpe de libro donde apareció Denis Suárez corriendo veinte metros con la pelota y filtrando un gran pase en profundidad para Neymar Júnior. El brasileño se tiró a la izquierda para dejar el espacio perfecto en la frontal del área donde se coló su compañero y amigo Leo Messi. Lionel vio, apuntó y disparó al primer toque. Nada pudo hacer Sergio Rico.
En el segundo tiempo el diez seguía desencadenado y dando un espectáculo increíble. Apareciendo desde la segunda línea con una velocidad superior al resto de los humanos, Lionel abasteció de pases al resto de sus compañeros. También regaló regates y chuts que probaron a un Sergio Rico que lo hizo todo para no recibir. Sin embargo, todo esto tenía que romper por algún lado y lo hizo con su genial asistencia para Luis Suárez que volvía a golear.
En conclusión, actuación magistral de un Leo Messi que refrenda su candidatura a mejor jugador del mundo 2016 sobre el terreno de juego. Y es que un hombre que ya lleva quinientos goles con la casaca azulgrana y es el máximo anotador del planeta este año no se merece otra distinción.