El FC Barcelona ha sido el mejor equipo en toda la temporada dentro de España, sin lugar a dudas. Los de Xavi Hernández han sido el ejemplo perfecto de regularidad y el resultado está en los 12 puntos de ventaja que mantiene sobre el Real Madrid, su más cercano perseguidor. Sin embargo, la segunda parte del curso para el Barça no ha tenido los mismo rendimientos individuales.
Con el Mundial en medio, además de otro parón de selecciones en el pasado mes de marzo, el equipo azulgrana se ha visto lastrado por las lesiones y distintos problemas físicos. De hecho, salvo Marc André Ter Stegen, que tiene prácticamente su primer Trofeo Zamora, los futbolistas culés han visto disminuir sus cifras con partidos en los que el once titular no ha podido recibir continuidad.
Un goleador que necesita cerrar fuerte la temporada
Sin embargo, Robert Lewandowski aún lidera el Pichichi, pero con el madridista Karim Benzema acechando. El hat-trick que el internacional francés le marcó al Valladolid en la última jornada de Liga le ha situado a tan solo tres goles de distancia del ariete blaugrana, que no acaba de encontrar su mejor versión desde que volvió de Qatar, y en la Copa del Rey ante los merengues echó de menos nuevamente a sus mejores socios, Pedri y Dembélé.
Lewy se fue a la cita mundialista con un sólido registro de 13 goles en 14 partidos. En aquel momento, Benzema había estado con un pobre estado físico y sólo sumaba cinco. Desde que se reanudaron las competiciones en el final del 2022 y principio del 2023, el polaco ha anotado cuatro goles en LaLiga por nueve del galo, por lo que la lucha entre ambos durante las once jornadas que quedan por disputarse será uno de los atractivos del campeonato.
Un factor determinante para que haya pelea
El madridista ha contado el factor a favor de los diez penalties que le han pitado a favor al Real Madrid y que le han permitido anotar cinco dianas desde los once metros. Del otro lado, el Barça no ha tenido esta particularidad de la temporada y ninguno de los 17 goles de Lewy han sido desde esa vía ya que contra el Almería terminó malogrando aquella oportunidad en la primera vuelta del torneo.
En este cierre de temporada los culés deberán medirse a Girona, Atlético, Betis, Osasuna, Real Sociedad y Mallorca en el Spotify Camp Nou y a Getafe, Rayo Vallecano, Espanyol, Valladolid y Celta en condición de visitante. Benzema y el Madrid, por su parte, reciben a Villarreal, Celta, Almería, Getafe, Rayo Vallecano y Athletic y visitarán a Cádiz, Girona, Real Sociedad, Valencia y Sevilla.