El triunfo del FC Barcelona este domingo ha terminado siendo un sin fin de emociones. Los culés se despedían del Camp Nou por los próximos 18 meses, también se terminaban las etapas de Busquets y Jordi Alba en el club azulgrana y ha eso se le sumó un doble te Ansu Fati que dejó una sensación de incertidumbre sobre si se trataba de una despedida o una redención de parte del delantero.

El '10' del Barça definió de gran manera ambos tantos, aunque un futbolista que se llevó la atención por las jugadas de esos goles fue Robert Lewandowski. El polaco pareció olvidarse por un momento de su lucha personal por el Pichichi e intentó jugar un poco más retrasado y entregar lo mejor de su juego para colaborar con el equipo y con sus compañeros.

Una gran habilidad del goleador culé

De hecho, ni un minuto se demoró Ansu en abrir el marcador. Gavi le ha regalado el primer gol mediante un pase de la muerte, que el delantero solo ha tenido que empujar. El tanto inaugural del extremo, el cual ha llegado dos meses de su última diana, vino precedido de una gran jugada de Lewandowski, quien habilitó con un precioso taco a Gavi para que el andaluz sumara la asistencia. 

20 minutos después de ver puerta por primera vez, Ansu Fati logró celebrar su doblete. El atacante recibió en banda izquierda y tocó el balón hacia adentro con Frenkie de Jong, quien encontró de primera hacia dentro del área con Lewandowski. El delantero polaco ha visto el desmarque de Ansu en el área pequeña y ha completado la triangulación para que el español batiera sin problemas al guardameta del Mallorca.

Momentos importantes para los delanteros

De esta manera el polaco se marchó sin marcar, aunque sí con un gran rendimiento y también un tiro libre que se estrelló en el travesaño en la segunda mitad del partido, manteniendo así su ventaja de cinco goles en el liderato de goles de LaLiga. Por su parte, el doblete de este domingo permitió a Ansu alcanzar los seis tantos en esta Liga y fue su primer partido marcando por duplicado desde el 27 de septiembre de 2020, en un 4-0 frente al Villarreal.