Leo Messi se ha defendido en las últimas horas tras la sanción impuesta por la FIFA, que le impedirá disputar los cuatro próximos partidos del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, haciendo peligrar de esta manera las opciones de Argentina para clasificarse.
En la carta enviada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la FIFA con el objetivo de reducir la sanción, se incluyen las declaraciones de un Leo Messi que intenta dejar claro que sus palabras vejatorias en ningún momento fueron dirigidas al árbitro asistente del encuentro, sino que eran insultos al aire ante la frustración por la situación del partido.
"Niego en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile, ni mucho menos que mi conducta encuadre dentro de lo normado por el art. 57 del Código Disciplinario de FIFA", asegura el "crack" del FC Barcelona en el escrito.
Las palabras de Messi fueron dirigidas al aire
"El árbitro asistente 1, de nacionalidad brasileña, entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro. Demás está decir que si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello", añade.
Pese a las disculpas y al intento de defensa del astro argentino del FC Barcelona, parece improbable que la FIFA decida reducir el número de partidos de suspensión de Leo Messi con Argentina, lo que le permitirá disputar únicamente el último partido del clasificatorio para el Mundial 2018. Veremos si Argentina tiene todavía entonces opciones de clasificarse.