La selección de Argentina consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa América el pasado martes con la victoria ante Chile por 0-1. Sin embargo, el triunfo encendió las 'alarmas' en la albiceleste, ya que el partido de Lionel Messi estuvo condicionado por unas dolencias en el aductor derecho que le acompañaron casi desde el pitazo inicial del árbrito.
Pues bien, estas molestias mantendrán al margen al ocho veces ganador del Balón de Oro en el partido de este sabádo ante Perú. Así lo ha confirmado Walter Samuel, miembro del cuerpo técnico de la campeona del mundo, en la rueda de prensa previa al duelo ante los 'franjirrojos'.
"Leo tuvo un problema en el último partido. No va a estar el sábado. Lo vamos a ir analizando día a día a la espera de la evolución. Está en la misma situación que Marcos Acuña", explicó el ex defensor central del Real Madrid, entre otros clubes, ante los medios de comunicación desde la concentración albiceleste.
El combinado argentino también afrontará el partido ante Perú con la ausencia de Lionel Scaloni en el banquillo. El entrenador fue sancionado en choque ante Chile, por lo que observará el encuentro desde la grada. Sin embargo, su equipo disputará el cotejo con la tranquilidad de estar clasificado a los cuartos de final, por lo que el conjunto se verá modificado con varias rotaciones,
Messi volverá en los cuartos de final
Por otro lado, el '10' si formará parte del equipo en los cuartos de final del torneo sudamericano. Pese a las dudas que existían en torno a su presencia en esta fase de la cita continental el próximo jueves, lo cierto es que los estudios arrojaron que no hay lesión grande. Así lo informó el periodista Gastón Edul, quien aseguró que "la contractura de Leo decantó en algo mínimo" y que el futbolista ya trabaja para llegar lo mejor posible a la ronda eliminatoria.