Este sábado 'Mundo Deportivo' ha sido capaz de entrevistar a Carles Puyol y Leo Messi juntos. Y es que el argentino igualó el pasado miércoles en Portugal al ex capitán azulgrana en número de partidos (593). El central ha desvelado una anécdota en un entrenamiento en el que fue completamente bailado por su compañero y amigo.
Puyol relata que cuando Messi empezó a codearse con él en el campo de entrenamiento La Masia, le tiró algún caño en los entrenamientos pero nunca vacilando: "Él, cuando está en el campo, es muy competitivo, quiere ganar y utiliza todos los recursos que tiene, que no son pocos, y seguro que me ha hecho caños", define a Leo.
Y posteriormente pasa a contar la anécdota: "Recuerdo al inicio de la etapa con Pep Guardiola en que hacíamos unos partidos cortos. En uno de ellos me propuse hacerle un marcaje individual y la verdad es que me hundió en la miseria. Incluso Pep me dijo: 'No le des ninguna patada'. Y yo le dije que si quería que no le diese ninguna patada, que parase el entrenamiento. Probé todo y no pude hacer nada. Tenías que ir con cuidado para no hacer una entrada dura, está claro, pero él tiene demasiados recursos. Nosotros vamos a cámara lenta y él va muy rápido".
Una anécdota espectacular que describe perfectamente lo que es Leo Messi. Un fuera de serie que si le da la gana es capaz de superar a cualquiera. Algo parecido contó Henry hace años, narrando una jugada de fantasía del argentino, cabreado porque minutos antes no le habían pitado una falta a su favor.
Puyol, eterno
Carles Puyol fue uno de los mejores capitanes de la historia del Barcelona. Un líder dentro y fuera del campo, un tipo que siempre se dejó la cara por el club, se entregó hasta el final y destacó por un pundonor pocas veces visto antes. El referente en un vestuario de estrellas que siempre tuvo un comportamiento ejemplar. Ahora Messi le superará en partidos ante Las Palmas.