SITUACIÓN PREOCUPANTE
El ISIS 'decapita' a Messi y añade a Neymar en su propaganda
Publicación:29/10/2017 - 12:10h
Actualización:29/10/2017 - 12:14h
El Estado Islámico ha vuelto a difundir un cartel propagandístico de sus ideas futuras. Y en este aparece la figura de Leo Messi decapitada así como la de Neymar pidiendo clemencia. La amenaza para el Mundial de Rusia aumenta
Hace unos días vimos como el Estado Islámico utilizaba la imagen de Leo Messi para amenazar a la FIFA de cara al Mundial de Rusia 2018. Y este domingo se ha vuelto a repetir la historia con una imagen bastante horrible en la que también aparece el rostro de Neymar Jr.
Según ha informado el portal de la organización SITE Intelligence Group, dedicado a la monitorización de la actividad yihadista en la Red, el anuncio muestra a Messi muerto, quien yace en el suelo junto a Neymar "esperando su ejecución". La imagen está acompañada con la frase: "No disfrutarán de la seguridad hasta que nosotros la vivamos en los países musulmanes".
En otro montaje dado a conocer anteriormente, fue el técnico de la selección de fútbol de Francia, Didier Deschamps, quien resultó blanco de las amenazas. En la imagen el seleccionador galo aparece encadeno y luciendo un atuendo naranja de preso, mientras un militante del EI le apunta por la espalda con una pistola. "Continuaremos aterrorizándolos y arruinando sus vidas".
La cosa es seria
Es evidente que todos estos carteles propagandísticos no son nada positivos para el fútbol internacional y obligarán a toda la comunidad de la FIFA atenta a lo que pueda pasar en Rusia. Messi y Neymar, en particular, son las dos grandes estrellas que están siendo objeto de caricaturización.
Esperemos que todo esto no les afecte y que el campeonato mundial del próximo verano se desarrolle con completa normalidad. El fútbol debe poder disfrutar de su espectáculo sin que haya ningún incidente.
After Messi now Neymar.
— AB... (@Ab17Abdullah) 28 de octubre de 2017
ISIS seems to know Football more than Madrid Fans pic.twitter.com/ebOvnINlzV