MESSI Y SU PEOR MOMENTO
El peor momento de Messi: "Me lo encontré solo, llorando como un nene que perdió a la madre"
Publicación:15/09/2018 - 12:07h
Actualización:15/09/2018 - 12:12h
Leo Messi es el mejor jugador de la historia, pero también es humano y ha tenido que sufrir momentos complicados. Muchos de ellos han llegado con su selección, con la que no ha encontrado el éxito y la regularidad que sí ha tenido con el Barça
No hay lugar a dudas de que Leo Messi es el mejor jugador del mundo y, para la gran mayoría, también el mejor de la historia. Sus logros individuales, sus jugadas de fantasía o todos los trofeos que ha conseguido con el FC Barcelona llevan a esa conclusión, aunque la cosa cambia cuando el '10' se viste de albiceleste.
Leo Messi no ha logrado ganar trofeos importantes con la selección absoluta de Argentina. Lo peor de todo es que se ha quedado en las puertas en varias ocasiones, llegando a perder hasta tres finales, dos de Copa América por penaltis y otra en el Mundial contra Alemania. Por ello, ha llegado a derrumbarse en ciertos momentos.
Elvio Paolorosso, preparador físico del Tata Martino, explicó el duro momento que vivió Leo Messi tras perder la final de Copa América de 2016: "El vestuario después de la Copa América fue muy doloroso, pero lo peor vino después. A las 2 de la mañana, más o menos, fui a la utilería y encontré a Leo, solo, absolutamente solo, llorando como un nene que perdió a la madre".
Paolorosso comentó que se acercó para consolar al crack de la selección argentina que había mandado el primer penalti de la tanda por encima del larguero, algo que supuso la derrota para la albiceleste. "Estaba tirado, ahí, sin que alguien lo pudiera consolar. Lo abracé y lloriqueamos un poco los dos", comentó.
El preparador físico, que tuvo a Messi en la plantilla hasta en dos ocasiones, reconoció que solamente puede lanzar palabras de agradecimiento hacia él: "A Messi lo tuve en Barcelona y en Argentina y lo único que tengo hacia él son palabras de agradecimiento. Siempre colaboró para bien, hasta se fijaba si la cancha estaba dura o blanda".
Con el Barça, todo distinto para Leo Messi
La carrera de Leo Messi con el FC Barcelona es otra historia. En el equipo azulgrana se convirtió en el líder absoluto hace una década y, desde entonces, no se ha cansado de ganar títulos. De hecho, ha conseguido dos tripletes y el sextete histórico a las órdenes de Pep Guardiola, algo que quedará en la memoria para siempre.