El FC Barcelona vivió una montaña rusa de emociones, este año, con Lionel Messi. Le quisieron traer de vuelta después de dos temporadas en el París Saint-Germain, pero a consecuencia de los problemas financieros del club, no fueron capaces de ofrecerle garantías sobre su inscripción en caso de que llegara como agente libre. 'La Pulga' no quiso esperar y terminó fichando por el Inter de Miami.
En todo momento, Messi dejó claro que volver a la Ciudad Condal era su objetivo. Quería sentirse en 'casa' nuevamente, pero acabó siendo imposible. El Barça lo intentó hasta el último instante, pero era inviable. Ahora, pretenden hacerle un homenaje en cuanto esté listo el nuevo Spotify Camp Nou, según ha confesado Joan Laporta, presidente culé, en una reciente entrevista ofrecida al programa 'Onze' de 'Esport3'.
El homenaje de Leo Messi en el Camp Nou
El máximo mandatario azulgrana ha confirmado que la intención de Leo Messi era volver a la Ciudad Condal tras dos años muy difíciles en París. Ha recordado que el Barça es su casa y le ha deseado el mayor de los éxitos en su nueva aventura en el Inter de Miami, donde se reencontrará con Sergio Busquets. "Messi quería volver al Barça. Tuvo un periodo muy duro en París. Su padre me dijo que no quería tener esta presión. Los culés lo respetamos. Que le vaya muy bien en Miami. El Barça siempre será su casa. Quedé con ellos para hacer un homenaje", comenzó diciendo.
Así pues, se prevé que sea cuando inauguren el nuevo Estadi que se produzca el tan ansiado homenaje a la más grande leyenda del club: "Quedé con ellos para hacer un homenaje. El día de la inauguración del Spotify Camp Nou sería una fecha excelente. Son decisiones que hay que tomar como presidente, el Barça está por encima, pero uno también tiene un espíritu futbolero y lo he conocido desde pequeño. Tenía que poner la institución por encima. Me dejaron triste".
Se desmienten los rumores
Merece la pena recordar que, durante la semana pasada, fueron muchos los rumores sobre que el Barça se sentía traicionado por Leo Messi porque 'sentían' que no había hecho todo lo necesario para insistir en su vuelta este verano. Sin embargo, con las recientes declaraciones de Joan Laporta ha quedado claro que la relación entre ambas partes es muy buena y que su no llegada fue una decisión dura, pero no había nada más que hacer.