En la selección de Argentina quieren tener tranquilo y contento a Leo Messi, y es por ello que han decidido -de mutuo acuerdo con el jugador del FC Barcelona- no convocarle para los próximos e intrascendentes partidos que jugará la albiceleste, con el objetivo de que el '10' tenga tiempo para descansar y pensar únicamente en su club, el FC Barcelona.
En Argentina desean que Messi se distancie mentalmente de todo lo que sucedió durante el Mundial de Rusia 2018, y que elimine dicha decepción para regresar algún día, de aquí a unos meses, más fuerte que nunca anímicamente a la hora de volver a enfundarse la elástica nacional.
El mítico ex centrocampista y actual mánager de la selección de Argentina, Jorge Burruchaga, ha explicado en declaraciones concedidas al diario 'Olé' por qué Leo Messi no se enfrentará a Guatemala y Colombia en Estados Unidos, con motivo de los dos partidos amistosos programados para este parón de selecciones en las competiciones de clubes.
"A Leo no hay que obligarle más a que venga sí o sí. Lo dije también cuando él expresó que no iba a jugar más. Yo dije que descansara, que esté con su gente, que lo evaluara bien. Ahora es lo mismo. Este es un proceso de evaluaciones y sabemos lo que Leo puede rendir en la selección, lo que le puede seguir aportando. Hay que dejarle tranquilo, que disfrute de su club y de otras cosas. Cuando esté bien y cuando esto se encamine, obviamente que no se puede pensar que Leo no esté más en la selección", han sido sus palabras al respecto.
Descanso y tranquilidad para Messi
Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), también se ha mostrado en la misma línea que su compatriota, defendiendo el descanso y distensión de Lionel Messi antes de reincorporarse con la albiceleste. "La intención es dar la tranquilidad necesaria a Messi, después de que se le hayan cargado responsabilidades a él solo", ha asegurado.
"Él no dijo en ningún momento que no a la selección, fue una decisión de Scaloni", ha matizado además Tapia, haciendo hincapié en que "lo necesitamos, pero no es el momento". En esta coyuntura, se espera que Leo Messi regrese tarde o temprano a la selección de Argentina, pero no ahora. Lo hará cuando le necesiten y Argentina empiece a jugar partidos que no sean amistosos.