Ya hace días de que, desde Argentina, se insiste en que Lionel Messi arrastra una pubalgia de la que todavía no estaría recuperado del todo, y que se podría agravar en el caso de que continúe jugando partidos con el FC Barcelona durante este tramo final de la temporada 2017-18.

Desde el país de la gran estrella del FC Barcelona, algunas voces se han alzado ya pidiendo que el '10' no juegue más con el Barça de aquí a los partidos que restan de final de la temporada 2017-18, debido a la inminencia de los títulos para el Barcelona, que ya no necesitaría de la participación del astro argentino para cerrar una campaña gloriosa.

En las últimas horas, cuando Ernesto Valverde fue preguntado por la presión que se está ejerciendo desde Argentina para que Leo Messi no juegue más hasta el Mundial, en alusión a estos supuestos problemas físicos, el 'Txingurri' decidió tirar de ironía al respecto. "No había visto nunca un diagnóstico con tantos kilómetros de distancia", dijo entre risas.

Messi quiere seguir ayudando al Barça

Y es que Valverde ve en perfectas condiciones a Leo Messi para seguir ayudando al FC Barcelona en este tramo final de la temporada 2017-18, en el que todavía quedan retos muy importantes tanto para el Barça como para el futbolista rosarino.

Y es que, además de zanjar matemáticamente el título de LaLiga Santander ganando el próximo fin de semana al Deportivo de la Coruña en Riazor, Leo Messi tendría también la ilusión de seguir luchando hasta el final con Mohammed Salah por la consecución de la Bota de Oro 2018, la que sería la segunda consecutiva para el argentino y la quinta de su carrera, superando de esta manera las cuatro de Cristiano Ronaldo.

Leo Messi, con retos por delante

A 'La Pulga' todavía le quedan retos esta campaña con el FC Barcelona, y si sufre algún tipo de molestia debe de ser muy leve, dado que no le ha impedido por ahora jugar al cien por cien en los últimos partidos con el FC Barcelona de Ernesto Valverde.

Resulta lógico que desde Argentina intenten proteger a su máxima estrella y gran baza para la conquista del Mundial de Rusia 2018, pero al final todo dependerá de la decisión de Valverde y de Leo Messi, por supuesto, a la hora de incluirle en las alineaciones del conjunto culé. Eso sí, es probable que el '10' disponga de más dosificación de lo normal en estos partidos finales de la temporada 2017-18.