Quien fuera jugador de la Juventus de Turín, Mauro Camoranesi, concedió meses atrás una entrevista a "Goal.com" en la que reveló cómo Fabio Capello quiso llevarse a Leo Messi a la "Vecchia Signora" justo después de verle en acción durante el Trofeo Joan Gamper 2005, tras una abrumadora exhibición en el Camp Nou de quien entonces era la gran joya del FC Barcelona.
"La Juventus de Turín hubiera ganado la Champions League de haber conseguido la cesión de Lionel Messi hace más de diez años", aseguró Camoranesi, recordando aquella vez en la que el cuadro "bianconero" estuvo a punto de llevarse al ahora mejor jugador del mundo.
"Capello ya había visto a Messi, nosotros no. Ya había identificado en él a un jugador diferente. De hecho, en la semana previa al partido juntó a algunos futbolistas y salió el tema de Messi, nos dijo que iba a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Y es raro, porque Capello muy rara vez apostaba por los jóvenes porque sentía que no tenían experiencia", explicó Camoranesi.
El Barça jamás se desprendió de Messi
El resto de la historia ya es de sobras conocida por todos los barcelonistas. Leo Messi siguió progresando hasta que, con la llegada de Pep Guardiola, se hizo completamente con el mando del FC Barcelona para pasar a convertirse en poco tiempo en el mejor jugador del mundo, que sigue siendo desde hace poco menos de una década.
Si la Juventus de Turín hubiese conseguido llevarse en calidad de cedido a Leo Messi tras el Trofeo Joan Gamper 2005, es posible que la historia reciente hubiese acabado siendo muy diferente para el club azulgrana.