Leo Messi es un futbolista único, irrepetible, de los que sólo se pueden disfrutar una vez en la vida. Mientras los aficionados de todo el mundo se maravillan con sus actuaciones, el pensamiento de los rivales es claro: amenaza. Las defensas saben que, cuando él tiene el balón, el peligro es latente: ¿Dónde? ¿Por dónde? ¿Cómo? Es imprevisible e impredecible. Pero, aunque sepas lo que va a hacer, lo hará de todas formas.

Messi es capaz de seguir asombrando más de una década después. Define como siempre y los regates son los de casi siempre, pero nadie es capaz de detener al argentino. Pícaro como pocos jugadores antes, su presencia en el campo es una amenaza constante para el rival. Que se lo digan al Atlético, el próximo rival azulgrana, que ha encajado 27 goles ya del astro argentino.

El Atlético, uno de los favoritos de Messi

A Messi no se le da nada mal el conjunto rojiblanco. De hecho, en toda su carrera, sólo le ha marcado más goles al Sevilla (29). Sus 27 goles al Atlético son una cifra altísima y demuestran cómo se enchufa cuando juega contra los colchoneros. Se los ha hecho de todos los colores: de falta, de cabeza, de penalti... Simeone es consciente que no se le puede parar: "Sólo puedes rezar para que no tenga el día", decía hace un año.

Sin ir más lejos, Messi ha marcado en dos de sus tres últimas visitas al campo del Atlético -en Liga y en Copa-, aunque es en el Camp Nou donde más goles anota frente a los colchoneros (15 de los 27). Ahora, buscará alargar la buena racha en el santuario azulgrana, en un partido que los medios de comunicación han colocado ya bajo el título de 'final anticipada' en LaLiga Santander 2017-18.

Messi, a por el gol 600 como profesional

Messi lleva ya 23 goles en esta Liga. Nadie es capaz de toserle. Y quiere aumentar su renta el domingo. Sabe que el rival no se lo pondrá fácil, ya que Godín, Filipe Luis y compañía siempre son intensos en su defensa, pero con Leo todo puede ocurrir. El Barcelona quiere sumar los tres puntos para  aumentar la ventaja con el Atlético de Madrid en la tabla de clasificación (actualmente a cinco puntos de los de Valverde).

Messi, además, tendrá el desafío de marcar un gol para escalar hasta los 600 tantos oficiales desde que está en la élite del fútbol, sumando los que acumula con el FC Barcelona y los que ha anotado con la selección de Argentina. Argumentos no le faltarán al '10' para seguir brillando.