El FC Barcelona consiguió derrotar por 2-1 al Deportivo Alavés en un partido en el que el equipo azulgrana sufrió de lo lindo, ya que empezó perdiendo tras un gol de Guidetti. Sin embargo, el equipo azulgrana consiguió remontar gracias a la aparición de los de siempre: Leo Messi y Luis Suárez, que dieron la vuelta a la tortilla en apenas diez minutos.
El delantero argentino fue clave para el triunfo con su gol de libre directo y batió otro récord. Es el jugador que más faltas directas ha marcado en el campeonato nacional de Liga desde al menos la temporada 2003/04, con 21 goles. Antes del duelo liguero contra el Alavés, el '10' azulgrana estaba empatado a 20 con Cristiano Ronaldo.
Leo Messi no hizo su mejor partido contra el Deportivo Alavés, pero apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Pudo anotar de falta en el primer tiempo, pero el palo escupió su lanzamiento. Sin embargo, a la segunda no perdonó y se inventó un lanzamiento imparable para Pacheco.
Messi, en un momento óptimo
Leo Messi está en un momento de forma espectacular. Esta temporada ya ha perforado en 27 ocasiones la portería contraria. Lleva 20 goles en LaLiga Santander, tres en la Champions League y tres más en la Copa del Rey, a los que hay que añadir el gol anotado en la Supercopa de España frente al Real Madrid.
Sin embargo, esta temporada Leo Messi no destaca solamente por los goles, sino que está mostrando un rendimiento a la altura de las mejores campañas de su carrera. El delantero argentino incide mucho en las jugadas del equipo azulgrana, asiste a sus compañeros y se muestra ambicioso en la presión. Su renovación con el equipo culé fue la mejor noticia para el barcelonismo.