En la previa del partido de Argentina contra Chile en la Copa América de Estados Unidos, que se jugará la noche del martes en New Jersey, Leo Messi dejó algunas reflexiones interesantes en una nueva entrevista que concedió. El rosarino remarcó, por ejemplo lo importante que fue Rodrigo De Paul en su momento para su inserción en la nueva selección de Lionel Scaloni, asegurando que "se me hace muy difícil entrar en los grupos por mi forma de ser. Rodrigo me ayudó mucho. Me hace acordar mucho al Pocho Lavezzi”, aseguró.
Además, Messi se tomó el tiempo para recordar la etapa de Pep Guardiola en el FC Barcelona, la cual se cerró consolidando al catalán como el creador del mejor Barça de todos los tiempos. Pero precisamente por esa 'revolución' que creó el míster, Leo explicó que el ahora entrenador del Manchester City “confundió un poco", al recordar el mejor fútbol que practicó aquel equipo.
Guardiola cambió todo el fútbol con su Barça
"Todo el mundo quiso que sus equipos jueguen de esa manera. También a los chicos de 6 o 7 años se les empezó a decir que tienen que jugar a dos toques, rápido. Yo creo que a esa edad tiene que pasar un poco lo que me pasó a mí… Tampoco hay que quitarle la espontaneidad a a los chicos”, analizó Messi, quien vivió todo el antes y después que marcó Guardiola dentro y fuera del Barça.
Además, en su entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky, el capitán de Argentina aseguró que “yo no le daba bola a la táctica y con Guardiola aprendí muchísimo. Empecé a entender mucho más del juego, de los espacios, de la tenencia de pelota, de manejar los partidos a través de la pelota", explicó. "El fútbol ha evolucionado muchísimo y hoy es todo muy táctico, demasiado táctico… Hoy cualquier equipo con dos líneas de cuatro, metiendo cinco atrás, ordenadito y bien trabajado, te complica. Antes se encontraban muchos más espacios. Hoy por hoy es mucho más táctico y físico también”, señaló Leo.
La admiración de Messi por Michael Jordan
Finalmente, Messi reveló nuevamente que su segundo deporte es el baloncesto, algo que le ha llevado a su idolatría por Michael Jordan, leyenda absoluta de la NBA. En referencia a 'Su Majestad', el delantero comentó que “me pidieron tantas fotos, ¿por qué yo no puedo tener una con él? Es lo más groso (grande) que hay, ¿no? Vi su serie, eso me permitió conocer lo que fue él y es una lástima que no haya podido vivir esa época yo porque me hubiese encantado. No sé mucho de baloncesto, tampoco ni soy muy seguidor, pero fue un diferente en todos los deportes”, aseguró Messi.