—>
XI del Inter Miami en su visita a Rayados de Monterrey

JORDI ALBA ACABÓ FRUSTRADO Y EXPULSADO

Leo Messi, insuficiente para salvar al Inter Miami de la dura eliminación en la Concacaf Champions

Publicación:11/04/2024 - 13:44h

Actualización:11/04/2024 - 13:44h

El Inter Miami sumó un fracaso a nivel continental después de quedarse fuera de la Concacaf Champions Cup en los cuartos de final. Los de Messi fueron eliminados por el Monterrey tras un muy pobre partido de vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

En una noche llena de errores casi de un nivel alevín, el Inter Miami se despidió de la actual edición de la Concacaf Champions Cup, y también de disputar la primera edición del renovado Mundial de Clubes, en junio de 2025. El equipo de Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez fue superado ampliamente por los Rayados de Monterrey en la madrugada de esta jueves, cayendo en la vuelta de los cuartos de final por 3-1.

El partido dejó una pálida imagen del conjunto estadounidense, el cual regaló balones en salida constantemente y dos de ellos acabaron en goles del rival, incluso con el 1-0 viniendo de una entrega frontal del portero del Inter Miami al delantero Vázquez, quien solo tuvo que empujar el balón. Los de Gerardo Martino insistían en salir con el balón controlado y solo acabaron complicando una eliminatoria en la que ya llegaban con una desventaja de 2-1.

El Inter Miami acabó colaborando en su propia eliminación

El equipo de los exculés era uno de los candidatos a conseguir el título continental, al que ingresó gracias a que obtuvo la Leagues Cup, por la apuesta del club, pero no pudieron prueba de fuego ante en equipo experimentado en este torneo, al ser ganador hasta en cinco ocasiones (2010-11,2011-12, 2012-13, 2019 y 2021). Pero tras regalar el 1-0, y no disponer de demasiadas opciones en ataque, el segundo tiempo fue aún peor.

A los 13 minutos el delantero Germán Berterame, metió un golazo para el 2-0 de Monterrey desde unos 20 minutos, con un fuerte remate a la portería del Inter Miami. En ese momento, el equipo de Messi estaba obligado a marcar tres goles para clasificar, resaltando que aún existe la ventaja del gol de visitante en la competición, pero seis minutos después, Berterame asistió a Jesús Gallardo para el 3-0 y la sentencia del partido.

Sin embargo, aún quedaba un problema más para el equipo de Florida después que Jordi Alba terminara expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla, algo que el lateral consideró injusto, aunque ya era una situación que venía rozando desde que recibió la primera amonestación. Antes de terminar el partido, y casi como una anécdota, Messi pudo sumar una asistencia al colocar un tiro libre en la cabeza de Diego Gómez, quien descontó para el equipo estadounidense, el cual ahora se enfocará al 100% en la MLS en las próximas semanas.