Hace ya algunos días que se confirmó el descanso que Leo Messi se tomará de la selección argentina, y aunque muchos no descartan su vuelta, el crack empieza a disfrutar de sus ventajas. Tras más de una década comprometido y entregado a la 'albiceleste', el rosarino se encuentra un panorama completamente nuevo, con varios beneficios que antes no estaban a su alcance.
Poco después de cumplir 31 años, el atacante del FC Barcelona vive unos días relajados. Atiende a las sesiones de entrenamientos pero puede a la vez refrescar las piernas, liberado de largos viajes a cualquier país del mundo y de los esfuerzos y patadas que significan los enfrentamientos, que en bastantes ocasiones tienen poco de amistosos.
Además, hay un factor que está marcando la diferencia para el canterano, y es que puede invertir más tiempo en estar con sus seres queridos. La familia se ha convertido en la parcela más sagrada de su vida, y con multitud de compromisos, no siempre es fácil estar cerca. Asentado en la Ciudad Condal, y sin más traslados que hacer que algunas reuniones de negocios, puede apreciar mucho más los pequeños detalles.
Este jueves, sin ir más lejos, Messi ha vuelto a ser protagonista en las redes, compartiendo una fotografía junto a Thiago y Mateo en su primer día de colegio. De haber estado concentrado con la selección, su presencia en Estados Unidos habría sido obligada, lo que le habría impedido de nuevo dedicar el espacio que requieren sus hijos y su mujer, a los que adora y de los que presume a menudo en sus apariciones públicas. Leo es hoy un poco más feliz.
Argentina se resiste perder a Messi
Pese a que tras la derrota en el Mundial, las críticas fueron de nuevo feroces contra la selección y sobre todo contra el '10', en Argentina domina la comprensión sobre la reciente elección de Leo Messi, y no son pocas las figuras destacadas del país que han señalado lo bueno de esta medida y le han mostrado su apoyo.
El último en pronunciarse ha sido Jorge Burruchaga, que, eso sí, ha renunciado a pensar que este adiós pueda ser definitivo: "A Leo no hay que obligarle más a que venga sí o sí. Yo dije que descansara, que esté con su gente, que lo evaluara bien. Ahora es lo mismo. Este es un proceso de evaluaciones y sabemos lo que Leo puede rendir en la selección, lo que le puede seguir aportando. Hay que dejarle tranquilo, que disfrute de su club y de otras cosas. Cuando esté bien y cuando esto se encamine, obviamente que no se puede pensar que Leo no esté más en la selección".