Leo Messi tuvo la oportunidad de hablar extensamente sobre varios asuntos relacionados con el FC Barcelona, una institución que conoce a la perfección, de la que es una de sus grandes leyendas, si no la máxima, y sin duda uno de sus jugadores históricos más apreciados.
En esta ocasión, además de tratar varios temas relacionados con el club en sí, el argentino, en una entrevista con 'Mundo Deportivo', conversó sobre quiénes, en su opinión, son los personajes más importantes en la historia del equipo. Messi aseveró que hay cientos de nombres emblemáticos relacionados con el FC Barcelona, mencionando varios de los que considera más representativos, aunque reconoció que seguramente está dejando a algunos sin mencionar:
"Ufff, hay muchos, y seguro que si empiezo a nombrar me voy a olvidar de alguno. Este es un club que siempre se destacó por tener a los mejores jugadores y técnicos del mundo. Las grandes estrellas del fútbol siempre quisieron venir y estar en el Barça: desde Johan Cruyff, pasando por Puyi, Andrés Iniesta, Xavi, los dos Luis Suárez, Hristo (Stoichkov), Pep (Guardiola) como jugador y después como técnico, Ronnie, Rijkaard (lo sumo por lo que significó para mí y para el club), el Diego (Maradona), que aunque estuvo poco tiempo generó un impacto enorme por ser quien es, Koeman con el gol de Wembley en la primera Copa de Europa…", confesó el '10'.
Asimismo, Leo Messi mencionó nombres que podrían estar un poco fuera de su época, pero de los que tiene grandes referencias por lo que ha oído sobre ellos. "También escuché mucho hablar de César, Kubala y de aquella delantera que nombra Serrat en su canción: Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón. Seguro que me estoy olvidando a mucha gente importante", agregó el rosarino.
Los dos nombres históricos del Barcelona que más marcaron a Leo Messi en su etapa como culé
Ahora, Leo Messi también conversó sobre las figuras que más lo impactaron durante su tiempo en el FC Barcelona, dividiéndolas en dos aspectos: quién lo marcó como entrenador y quién lo marcó como jugador, dos nombres estelares en la historia azulgrana. "Creo que hay dos que me marcaron mucho por motivos diferentes. Pep, porque lo tuve de técnico durante muchos años y logramos cosas increíbles que nunca habríamos imaginado. Y Ronaldinho, porque la manera en la que me recibió, cómo me ayudó, me sirvió muchísimo en mis primeros momentos en el primer equipo", explicó 'La Pulga'.
Sin embargo, esto no significa que otros jugadores no hayan dejado su huella en él durante su etapa como culé. Messi también reconoció que hay otros jugadores que compartieron con él los momentos más gloriosos del club, de los que guarda un excelente recuerdo, aprovechando la oportunidad para hacer una mención especial. "También recuerdo mucho a Andrés (Iniesta) o Xavi como compañeros, y a los tres que juegan conmigo acá en Miami (Busquets, Alba y Suárez), que además son amigos. Y por supuesto, una mención especial para Tito Vilanova, a quien tanto extrañamos", concluyó.