Denis Suárez quiere triunfar en el FC Barcelona. Es su sueño desde pequeño y por eso regresó la pasada temporada al club azulgrana. Comenzó bien, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo en favor de André Gomes y acabó relegado al banquillo casi permanentemente. Pero este curso quiere revertir, en la medida de lo posible, esa dinámica.
Tras jugar el Europeo sub-21 con España -donde también fue suplente-, Denis decidió acortar sus vacaciones para poder ir a la gira por Estados Unidos. Quería convencer a Valverde y demostrarle las ganas que tiene para este curso. No lo hizo mal, si bien no destacó en exceso. Y hasta el último momento del mercado estuvo en la rumorología de un posible traspaso.
El Nápoles llegó a ofrecer 30 millones de euros según varias informaciones en la prensa catalana, pero el jugador se encargó de confirmar su continuidad con un mensaje escueto en Twitter en el que afirmaba "por más momentos como este con la camiseta del Barça" -celebrando un gol-.
Y en esa decisión tuvo mucho que ver Messi, que según 'Sport' le aconsejó continuar en el Barça a pesar de la oferta y aun siendo consciente de que no sería titular en todos los partidos. Los pesos pesados y el propio Valverde le han mostrado su confianza, por lo que la decisión es completamente entendible.
El medio citado añade que Valverde no le prometió la titularidad, pero le dijo que contaba con él y que estaba por delante de otros futbolistas que también aspiran o aspiraban a tener minutos, como André Gomes o Arda.
Buen inicio
En lo que va de curso, Denis ha sido de los jugadores más utilizados por Valverde hasta el momento -en relación a los que parten desde el banquillo-. Un jugador versátil y que aún tiene mucho margen de mejora. Necesita confianza y regularidad para demostrar todo su verdadero potencial.