La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, intentó convertirse de nuevo en el azote del Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad Stadium, aunque en esta ocasión la exuberancia futbolística del conjunto inglés le impidió brillar con luz propia en territorio hostil.
Pese a la derrota del Barça, Leo Messi anotó el primer gol del partido tras un contragolpe perfecto del FC Barcelona en la primera mitad, y ya es el "Pichichi" destacado de la UEFA Champions League 2016-17 con siete goles en tres partidos, dado que no pudo jugar contra el Borussia M'Gladbach en la segunda jornada de la fase de grupos por lesión.
Buena racha goleadora de "La Pulga", que suma 15 dianas en 13 encuentros esta temporada 2016-17 y sigue siendo la peor pesadilla de Pep Guardiola, a cuyos equipos ya ha conseguido anotar seis goles, dos al Bayern Múnich y cuatro al Manchester City.
En el día en que celebraba 100 titularidades en UEFA Champions League, además, Leo Messi anotó este pasado martes su gol número 50 en el año 2016. A nivel individual, por tanto, puede decirse que el argentino no ha bajado el listón pese a las lesiones, ni mucho menos, sino que sigue deslumbrando a sus 29 años y demostrando que es el mejor jugador del planeta.
Como curiosidad, cabe resaltar que esta es la tercera vez en la Champions que Messi marca y el Barça no gana. Las dos veces anteriores fueron frente al Paris Saint-Germain en 2014 y contra el Celtic en 2012. En total, Leo Messi ha marcado con el Barcelona en 290 partidos, de los que se han ganado 251 y se han empatado 28. "La Pulga", un bálsamo.