La selección de Argentina realizó una de las hazañas más importantes de la historia de su fútbol. La escuadra 'albiceleste', en una gesta que ya es legendaria, 'remontó' su mal comienzo en Qatar para alzar su tercera Copa del Mundo. En un partido frenético y sumamente emocionante, los sudamericanos se sobrepusieron a la 'arremetida' de Francia y consiguieron levantar el título Mundial después de derrotar a 'Les Bleus' en una tanda de penaltis de 'infarto'.
Sin embargo, el triunfo de los argentinos no se entiende sin el fútbol y sin el liderazgo de Lionel Messi. El rosarino fue la bandera del conjunto dirigido por Lionel Scaloni durante su paso por la península arábiga, asumiendo el rol de 'cabeza' de grupo y acallando todas las críticas que le acusaban de falta de voz de mando. La 'pulga', más inspirado que nunca, se 'cargó' al equipo a sus hombros y fue uno de los grandes culpables, si no el que más, del éxito logrado por su equipo en la competición.
Ahora, con la Copa del Mundo en sus manos, Lionel puede 'presumir' de un palmarés único y envidiable, solo al alcance del mejor jugador que ha pisado un campo de juego. Y es que durante su etapa en el FC Barcelona, Messi levantó la friolera cifra de ¡34! títulos, los cuales se reparten en 10 LaLiga, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de la UEFA y 3 Mundiales de Clubes.
Distinto ha sido su paso por el Paris Saint-Germain, donde 'apenas' consiguió levantar el trofeo de la Ligue 1 durante su primera temporada en el Parque de los Príncipes. En el apartado individual, el legendario futbolista ha sido galardonado con el Balón de Oro en 7 ocasiones, siendo con diferencia el futbolista que más veces se ha hecho con el trofeo entregado al mejor jugador de la temporada.
Sus logros internacionales
Finalmente, 'Lio' consiguió 'romper' una barrera que le costó superar durante mucho tiempo y logró levantar varios títulos a nivel internacional. El primero de ellos fue la Copa América conseguida en el 2021, la cual llegó a sus manos tras derrotar al combinado de Brasil en el mítico Maracaná. Posteriormente, la albiceleste derrotó a la selección de Italia en la 'Finalissima', en el que fue el segundo trofeo de Messi con la camiseta de su país. Ahora, la 'pulga' se ha consagrado como campeón del Mundo, agigantando aún más su leyenda.