Si hay un personaje autorizado para hablar sobre todo lo relacionado con el FC Barcelona, es la leyenda argentina Lionel Andrés Messi. ¿Y cómo no? El actual '10' del Inter Miami no solo pasó más de 21 años inmerso en la dinámica del equipo azulgrana, desde que llegó a la institución con 13 años hasta su partida a los 34.
Además, dejó una huella imborrable en el Barcelona, con números verdaderamente impresionantes y muy complicados (por no decir que imposibles) de igualar por otro jugador: lidera al cuadro culé históricamente en encuentros disputados (778), goles anotados (672) y asistencias (303). Por tanto, es una realidad ineludible que el '10' de la 'Albiceleste' se ha convertido en una voz autorizada para hablar de cualquier tema relacionado con el Barça, el club de sus amores.
Recientemente, Leo Messi aprovechó una entrevista con el medio de comunicación 'Mundo Deportivo' para abordar diferentes temas relacionados con el FC Barcelona, aprovechando el contexto ideal del reciente 125 aniversario del conjunto catalán. En esa ocasión, dedicó unas sentidas palabras y realizó una auténtica declaración de amor al barcelonismo.
Momentos históricos del FC Barcelona y en su carrera como culé
Ahora, esta vez 'La Pulga' prefirió destacar lo que, a su parecer, han sido los momentos más importantes en la historia del FC Barcelona como institución, dividiendo su discurso entre las etapas en las que no estuvo presente y las que sí vivió como jugador del combinado barcelonés. "Hubo momentos que yo no viví, pero sé que fueron muy importantes, como la fundación del club por parte de Gamper o la construcción del Camp Nou. Después, la era de Cruyff como jugador, la primera Copa de Europa en Wembley con él de técnico en 1992…", acotó Messi.
"De los que yo viví, seguramente la época de Pep (Guardiola) como entrenador, todo lo que significó Ronaldinho con la Champions de 2005-06, y el triplete con Luis Enrique".
En esa misma línea, Leo recordó el momento que considera más preciado como culé, no tanto como un logro personal sino como un logro colectivo, un hito sin precedentes en la historia del fútbol internacional. "La verdad, hubo muchísimos momentos especiales. Lo que más recuerdo son los títulos colectivos que logramos: el año del Sextete, y también esos momentos no tan buenos en los que pudimos dar la vuelta a la situación. Fueron muchísimos momentos especiales y los disfruté muchísimo", enfatizó el '10'.
Sus deseos hacia el equipo azulgrana
Cuando se le pidió que enviara un deseo para el club en este momento, el rosarino, mostrando una vez más su profundo amor por el Barcelona, expresó su anhelo de que el equipo pueda recuperar el lugar de honor que merece un club de su prestigio y que, con Hansi Flick, busque volver a la gloria. "Ojalá que el club pueda volver a ser lo que siempre fue. Además de un referente mundial, que nunca dejó de serlo, que esté siempre peleando por ganar títulos hasta el final de cada temporada. Como jugador del Barça, nunca te podés conformar con ser segundo o con no ganar, porque el socio y la afición te exigen lo máximo", advirtió.
"Ser el mejor club del mundo conlleva una exigencia muy grande. Me encantaría volver a ver al Barça ganando LaLiga, la Copa y también la Champions. Y en los años que no se pueda, que al menos compita hasta el último momento".
El emotivo mensaje de Leo Messi hacia la afición barcelonista
Finalmente, Leo Messi envió un emotivo mensaje directamente a la afición culé, aquella que siempre lo apoyó, que quedó con ganas de ver más fútbol del argentino en el Camp Nou, y que espera verlo nuevamente con la camiseta azulgrana para recibir un merecido homenaje después de su desafortunada y lamentable salida en 2021. "Los extraño muchísimo, ojalá nos podamos ver pronto otra vez y que se sientan orgullosos de ser parte del mejor club del mundo", sentenció.