XAVI SIGUE ALUCINANDO CON MESSI
Xavi: "A veces pienso que Messi podrá jugar hasta los 38 años"
Publicación:31/10/2018 - 15:05h
Actualización:31/10/2018 - 18:12h
El mítico ex centrocampista y capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista en la que se ha deshecho en elogios hacia la figura de Leo Messi, asegurando que cree que el argentino tiene cuerda para jugar hasta los 38 años
Xavi Hernández es uno de los grandes mitos del FC Barcelona y del fútbol internacional, y conoce mejor que nadie a un Leo Messi con quien compartió vestuario durante muchos años, y a quien rinde pleitesía y admiración siempre que tiene oportunidad. En una entrevista concedida recientemente a 'La TDT' de Catalunya Ràdio, se ha deshecho en elogios hacia él.
"Leo es como un molde hecho para jugar a fútbol, lo hace todo bien", destaca el ex compañero de Leo Messi en el vestuario azulgrana, confesando que cuando ve fútbol solo por televisión, "me pongo a reír viendo jugar a Messi". "A veces pienso que puede llegar a jugar hasta los 38 años, es increíble", destaca el egarense sobre la figura del astro argentino.
"No se trata de mover la pelota, se trata de mover al rival para así desorganizarlo y encontrar jugadores con ventajas espacio-temporales", dice además en una entrevista concedida a 'El País', en relación al estilo de futbolista en el que se ha ido transformando Leo Messi con el paso de los años, siendo ahora más un creador de juego en la zona de tres cuartos de cancha que un hombre próximo al área.
"Si Messi está en un espacio donde no hay nadie, tiene espacio para pensar. Entonces, se convierte en muy peligroso. Aún sin espacio y sin tiempo para pensar, Messi es capaz de driblarse a 3 o 4", explica Xavi Hernández sobre el virtuosismo técnico del '10', de quien asegura que es capaz de hacerlo todo bien. "Messi está hecho para jugar al fútbol", remarca el de Terrassa.
Leo Messi se recupera de su lesión en el Barça
No hay ninguna duda de que a Leo Messi le queda todavía mucha cuerda para seguir deleitando al mundo del fútbol, y ojalá podamos verle en acción muchos años más sobre los terrenos de juego, algo de lo que podría disfrutar todo el planeta fútbol.
Por ahora, el jugador argentino sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el radio del brazo derecho, y ya ha empezado a correr en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, tras varios días sin llevar el brazo en cabestrillo. Se le espera pronto en el FC Barcelona, aunque no se forzará en su recuperación. De hecho, no se prevé que vuelva a jugar hasta el 24 de noviembre contra el Atlético de Madrid.