La salida de Leo Messi del Paris Saint-Germain se debió a múltiples factores que hicieron que su estadía en Francia no fuera la mejor. Si bien su primera campaña fue difícil por el gran cambio de estilo después de 21 años defendiendo la elástica del FC Barcelona, lo cierto es que la 2022/23 fue de las mejores a nivel individual.
El argentino participó en 41 compromisos en todas las competiciones a lo largo del curso, donde marcó 21 goles y repartió 20 asistencias. De hecho, en los 32 partidos de Liga vio puerta en 16 oportunidades e hizo la misma cantidad de pases de gol a sus compañeros, lo que refleja el alto impacto que ha tenido en la ofensiva del equipo.
Messi quedó fuera del XI ideal de la Ligue 1
Messi estuvo involucrado al menos en un gol en cada uno de los encuentros que disputó esta temporada con la camiseta parisina, aunque esto no parece haber sido suficiente para los hinchas de la Ligue 1. Y es que la competición francesa ha hecho definido su once ideal y entre los miembros del equipo no figura el actual campeón del mundo.
Al aficionado francés no le termina de encajar Leo como jugador de élite a pesar de sus grandes estadísticas y el impacto sobre los terrenos de juego. La votación terminó posicionando a Loïs Openda —21 goles y 4 asistencias— y Alexandre Lacazette —27 dianas y 5 pases de gol— por encima del '10' de la 'albiceleste'. El último 'dardo' de Francia al mejor futbolista de todos los tiempos.
Francia se puede quedar sin sus dos estrellas
Sin embargo, ya toda la trayectoria del rosarino en territorio galo es cosa del pasado y se encontrará con una nueva aventura en el Inter Miami de la MLS, donde se reencontrará con Sergio Busquets y posiblemente Jordi Alba. Además de Messi también podría cambiar de aires Kylian Mbappé, lo que terminaría de sentenciar la 'popularidad' que ha tenido la Ligue 1 en los últimos dos años.