Jordi Alba no podrá estar disponible para el partido de Liga contra el Deportivo el 15 de octubre, y es posible que se pierda también el importante duelo de Champions League frente al Manchester City de Pep Guardiola. El FC Barcelona ha informado que el de L'Hospitalet estará al menos 10 días de baja, por lo que llegará muy justo para el compromiso ante los "citizens".
Pese a todo, Luis Enrique no está preocupado al tener en la plantilla a Lucas Digne, un jugador que en los primeros partidos de la temporada 2016-17 ya demostró sus principales cualidades, y que no le temblará el pulso cuando tenga que suplir a Jordi Alba en partidos importantes.
El carrilero francés es un portento físico, y además tiene unas enormes cualidades técnicas que ya ha empezado a mostrar combinando con sus compañeros en la zona izquierda del ataque del Barça, mostrándose además motivado y dejándose la piel en cada una de las jugadas.
Hoy por hoy, y teniendo en cuenta que Jordi Alba está mermado físicamente, podría decirse que Digne es quien más papeletas tiene para ser titular en el lateral izquierdo en los dos próximos encuentros, dado que Jeremy Mathieu no está rindiendo bien en los últimos días. Es de sobras conocido que Luis Enrique no coloca a un futbolista como titular cuando no está al cien por cien, a no ser que forme parte de la "MSN".
Jordi Alba no será una excepción, y si no recupera el ritmo perdido durante los entrenamientos que quedan para el partido frente al Manchester City, es probable que Digne le robe provisionalmente el puesto.
Lo que está cada vez más claro es que el de L'Hospitalet, que ahora tiene una gran competencia, tendrá que dar un paso adelante en los entrenamientos y los partidos si desea mantener la titularidad de los últimos años en Can Barça. Digne acecha, y además gusta a la afición del Barça.