Luis Suárez, durante un partido

TAMBIÉN HABLÓ DE SU FUTURO

Luis Suárez admite que quiere que el Barça le traiga otro '9' para competir

Publicación:13/11/2019 - 18:09h

Actualización:13/11/2019 - 18:09h

Luis Suárez habló en una entrevista sobre su futuro y dejó en el aire su continuidad en el FC Barcelona. El delantero uruguayo, además, dijo querer que el club le traiga otro '9' para competir por un puesto en el once

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez cumplirá en enero 33 años y lo hará en un momento en el que muchos discuten su futuro en el FC Barcelona. El uruguayo está metiendo goles, pero esta temporada su juego está dejando que desear en lo puramente futbolístico. En Estados Unidos le reclaman como refuerzo en el futuro y, según sus últimas palabras, eso podría no estar tan lejos como parece.

En una entrevista a 'Ovación', el '9' de Uruguay afirmó que la exigencia del Barça es enorme y que con su edad ya no es tan sencillo convivir con todo lo que eso conlleva. El de Salto defendió su aportación en el conjunto azulgrana, pero también dijo que entiende que en el club ya le busquen un reemplazo.

"La exigencia del Barcelona es inmensa. Acá cada tres días tienes que estar rindiendo un examen, no hay descanso, porque no te perdonan ni siquiera un partido malo. No es fácil venir a jugar a un club como el Barcelona, adaptarse y ganarte tu lugar. Hay que valorar que yo llevo cinco años en el club conviviendo con la misma presión y siempre intentando responder de la misma manera. Que el club esté buscando o quiera traer otro número 9 no es nada extraño, es la realidad del fútbol", aseguró.

A la vez que dijo esto, confirmó que va a llegar un punto en el que su edad no le permita darle al equipo lo que precisa. En el Barça no vale cualquier cosa y si el punta no está al nivel élite que exigen los barcelonistas, será otro '9' quien juegue en su lugar. Suárez lo entiende, pero señala que todavía está luchando para que eso tarde en suceder. El uruguayo cree que la competencia le ayudará a seguir peleando y será buena para todos.

"Ya lo dije hace tiempo, va a llegar un tiempo en que mi edad no me va permitir estar a la altura de lo que precisa el Barcelona para competir, pero mientras pueda, mientras tenga la fuerza, que me traigan competencia es mucho mejor. Será mejor para mí porque me exigirá, será mejor para el club porque se alimentará la competencia y será mejor para el futuro porque podrán ir preparando a un futbolista con la ayuda de todos los grandes jugadores que tiene el Barcelona", confirmó.

El recado a los que hablaron de su lesión

Por último, el atacante le dejó un recado a los medios de comunicación que deslizaron que su última lesión era una recaída del sóleo. "Hay gente que sabe más que mis médicos del Barcelona, porque anunciaron una lesión que no era, confundiéndola con la anterior", concluyó un molesto Suárez.