Luuk de Jong, uno de los fichajes más controvertidos de la era Koeman, ha finalizado su cesión con el FC Barcelona después de una temporada llena de sensaciones. El neerlandés tuvo una primera mitad de temporada irregular, donde no lograba hallar puerta y era eco de críticas por sus constantes ocasiones falladas. Sin embargo, todo quedó en el olvido en este 2022, principalmente por la confianza que le dio Xavi Hernández.
Aunque el egarense contrató a Pierre-Emerick Aubameyang para que fuese el '9' titular mientras Memphis Depay se recuperaba de su lesión, también le dio oportunidades al dorsal '17' en los minutos finales de varios compromisos. Su profesionalidad para sacar su mejor versión fue fundamental y su determinación le consiguió puntos vitales al Barça para asegurar la segunda plaza del campeonato local.
Su primer gol importante llegó en Son Moix ante el Mallorca, ya que fue el único de un compromiso plagado de bajas por COVID. Después, marcó en la igualdad (1-1) ante el Granada en Los Cármenes, para luego anotar el tanto de la igualdad a los 90+6 en el (2-2) frente al Espanyol en Cornellà. Por último, otra de sus dianas más gritadas fue ante el Levante en el Ciudad de Valencia, cuando venció la portería de Dani Cárdenas a los 90+2 para sellar la victoria (2-3).
Ahora, tras despedirse del club en sus redes sociales, el atacante aterrizará nuevamente en el PSV Eindhoven de la Eredivisie por unos cuatro millones de euros. Así lo ha desvelado el diario 'AS', quien asegura que el conjunto de los Países Bajos ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla a falta de reconocimientos médico y algunos flecos menores que no tardarán en resolverse.
El PSV se pronuncia
El nuevo director general de los holandeses, Marcel Brands, ofreció unas declaraciones sobre lo que significa el regreso de uno de los futbolistas más emblemáticos del club. "Luuk trae muchos extras. Además de goles, asegura madurez en tu plantilla e inmediatamente tienes un verdadero líder en tu casa. Por supuesto que queremos tener un muy buen eje, eso incluye un buen delantero. Así que en De Jong también miramos esas cosas extra. ¿Puede hacer que Noni Madueke o Cody Gakpo sean aún mejores? Nos gustaría tenerlo y también entiendo el punto de vista de Ruud van Nistelrooy (entrenador)", afirmó el ejecutivo.