Xavi Hernández ya dejó claro que la prioridad del FC Barcelona en el próximo mercado será encontrarle un relevo de garantías a Sergio Busquets, quien dejará el mediocentro libre tras 15 años siendo el titular de la posición. Para esa zona los favoritos siguen siendo Joshua Kimmich, Martín Zubimendi y Sofyan Amrabat, pero también habrá modificaciones en los roles dentro de la plantilla.
Y es que con la otra salida de un capitán, la de Jordi Alba, Marcos Alonso tendrá vía libre para retomar su labor como lateral izquierdo. El madrileño aterrizó durante el pasado mercado veraniego y ha sido utilizado como central por el entrenador ante la carencia de un central zurdo, dejando a Jordi Alba como sustituto directo de Alejandro Balde.
Cumplirá una función que ya conoce muy bien
No obstante, el ex Chelsea será nuevamente tomado en cuenta por su carril preferido con la certeza de que sus minutos de juego se incrementarán en gran medida, algo que ha asegurado 'Sport' este martes. La información apunta que la salida de Alba, sumado a la más que probable llegada de Iñigo Martínez, provocará un cambio de rol para Alonso.
En su primera campaña en el Barça, el madrileño ha disputado más del triple de partidos como central (28) que de lateral (8, tres de ellos saliendo desde el banquillo). Con esto en cuenta, queda claro que Balde mantendrá su condición de indiscutible, pero el cuadro azulgrana necesitará a un suplente que ofrezca garantías en caso de necesidad por lesión, sanción o decisión técnica.
Empieza su 'camino' como la alternativa del titular
El mejor ejemplo de su rol como lateral, casi de manera exclusiva, se verá el próximo fin de semana en Vigo. En Balaídos, Marcos Alonso disputará su cuarto compromiso de 2023 en el lateral izquierdo debido a la lesión de Balde ante el Mallorca y la ausencia de Jordi Alba tras su despedida en el Camp Nou, después que Xavi explicara que el de L'Hospitalet no se vestirá más de corto con el Barça.