Desde el FC Barcelona tienen claro que contar con Ansu Fati en plenas condiciones físicas puede ser clave para que recupere su mejor nivel futbolístico y se convierta en una opción importante en la planificación deportiva del club culé de cara a la temporada 2024/25. Especialmente, teniendo en cuenta que se busca reforzar el frente ofensivo, con énfasis en el extremo izquierdo, donde el equipo tiene como prioridad hacerse de los servicios de Nico Williams del Athletic Club.

No obstante, es crucial recuperar la mejor versión del canterano nativo de Bissau, ya que las lesiones han truncado su prometedor futuro. Al que fuera poseedor de la elástica '10' en la escuadra barcelonesa, se le consideraba un futbolista con un talento especial, generando un 'hype' similar al que actualmente genera la nueva estrella culé, Lamine Yamal. Esto motivó al combinado catalán a renovar su contrato hasta 2027 y posicionarlo como uno de los jugadores mejor pagados en la plantilla.

El FC Barcelona ya ha tomado una medida para empezar potenciar el físico de Ansu Fati

En este sentido, uno de los aspectos clave para mejorar el estado físico de Ansu Fati ha sido llevar a cabo un monitoreo continuo de su evolución y sensaciones en los entrenamientos. De hecho, según se informó en 'Mundo Deportivo', se le ha asignado un preparador físico que realiza un seguimiento constante a la actividad física que realiza el delantero en la recién inaugurada pretemporada 2024/25. Esta labor está en las manos de Pepe Conde, quien se unió al equipo este verano procedente del Sevilla y fue recomendado por Julio Tous, especialista en trabajos de fuerza y prevención de lesiones.

Hay que destacar que Pepe Conde llegó para reemplazar a Iván Torres, miembro del cuerpo técnico de Xavi Hernández. Además, el gaditano viene terminar una dilatada pasantía en el combinado hispalense, donde estuvo desde 2019 hasta este verano y participó en los ciclos de Julen Lopetegui (170 encuentros), Jorge Sampaoli (31), José Luis Mendilibar (28), Quique Sánchez Flores (25) y Diego Alonso (14).

Conde, junto con Tous y Rafael Maldonado, preparador enfocado en la individualización del jugador en trabajos de prevención, adaptación y rehabilitación, serán responsables de recuperar el mejor nivel de Ansu Fati y mantener óptimamente un aspecto que fue uno de los grandes puntos débiles del FC Barcelona en la pasada temporada. Desde el club de la Ciudad Condal se busca mejorar este aspecto, ya que fue objeto de muchas críticas debido a la cantidad de lesiones y la incapacidad de mantener un nivel físico óptimo para rematar el tramo culminante de algunos compromisos.