El rendimiento de Mikayil Faye está llamando la atención los grandes clubes de Europa. El Barça desembolsó 1,5 millones por su incorporación y en pocos meses ya ha demostrado que puede dar el salto al primer equipo. Faye es una pieza muy importante en el esquema de Rafa Márquez y se ha convertido en un indiscutible en el centro de la defensa. Prueba de ello son los 15 partidos que ha jugado de titular. El senegalés es un defensa rápido, con buena salida de balón y contundente en los duelos individuales.
Rafa Márquez y Xavi Hernández están encantados con su rendimiento. En el club son conscientes de su potencial y que pueden sacar dinero por él. Faye firmó hasta el 2027 y su futuro podría estar ligado a otro equipo. No se descarta para la próxima temporada una cesión o un traspaso. El Girona es uno de los clubes más interesados en su contratación de cara a la próxima temporada. Equipos de la Premier League como el Chelsea y de la Bundesliga como el Borussia Dortmund ya mostraron interés el pasado verano.
La prioridad es seguir en el Barça
La intención del jugador es jugar en el primer equipo. El Barcelona cuenta a día de hoy con cuatro centrales: Ronald Araújo, Iñigo Martínez, Jules Koundé y Andreas Christensen. El uruguayo es el único que parece intocable. En verano volverán Chadi Riad y Eric García, que podrían salir si llega una buena oferta. El futuro de Faye podría pasar por otro equipo la próxima temporada. El Girona quiere reforzar su defensa y se habría fijado en el prometedor defensa senegalés.
Según el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el club gerundense habría enviado ojeadores para estudiar la evolución de Mikayil Faye. El central senegalés llegó al filial blaugrana el pasado verano procedente del Kustosija de Zagreb. El futbolista firmó para las próximas cuatro temporadas con una cláusula de 400 millones de euros.
"Estoy muy feliz. He cumplido el sueño de mi infancia. De pequeño tenía fotografías del Barça en mi habitación, en mi cama... estoy cumpliendo un sueño. Lo daré todo en el campo y fuera del terreno de juego por el club, que ha confiado en mí. Soy central y mi ídolo era Mascherano, era muy duro y fuerte mentalmente, también me he fijado también en Piqué y en Araujo", comentó en su presentación como nuevo jugador azulgrana.