Óscar Mingueza fue la carta que usó Ronald Koeman ante la inesperada lesión de Alejandro Balde, que se tuvo que retirar por molestias del FC Barcelona-Granada antes del final de la primera parte. El lateral zurdo aguantó varios minutos sobre el campo con dolor, pero al final se tuvo que marchar. En su lugar, el entrenador barcelonista dio entrada al de Santa Perpètua de la Mogoda, que se colocó en la derecha, pasando Sergiño Dest a la izquierda.
El catalán ya había jugado de lateral diestro en varias ocasiones la temporada pasada, demostrando que podía dar minutos de cierto nivel en ese puesto. Este pasado lunes volvió a demostrarlo completando una más que buena segunda mitad ante los granadinos. El internacional Sub-21 español lo dio absolutamente todo contra los andaluces y no dejó de subir la banda en busca de la ansiada remontada.
En defensa, el canterano no sufrió demasiado pese a la presencia de Darwin Machís, ya que el Granada se echó para atrás y apenas buscó salir al contraataque. Por lo tanto, eso le facilitó las cosas y le permitió instalarse casi permanentemente en campo contrario, desde donde intentó hacer daño a sus rivales. El central dejó claro que si tiene que atacar, lo hace, y dejó buenos detalles y sensaciones en el costado.
Como si hubiese jugado de carrilero toda su vida, Mingueza no dejó de correr hacia arriba dándole profundidad al Barça. Ganó línea de fondo siempre que pudo e incluso rozó el gol con un centro-chut que acabó yéndose al larguero de forma milagrosa. Una actuación notable de un futbolista de equipo que nunca pone una mala cara y que siempre lo da absolutamente todo cuando tiene oportunidad de jugar.
Mingueza, un gran jugador de plantilla
Aunque el catalán no parece tener nivel de titularísimo, lleva demostrando desde el curso pasado que puede ser un gran jugador de plantilla. Como zaguero es una solución aceptable pese a haber tenido errores puntuales propios de la edad, y como lateral ha demostrado ser una alternativa más que digna tanto en ataque como en defensa. Habrá que ver si Koeman le da continuidad ante el Cádiz este jueves en el Ramón de Carranza.