El gran Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid se disputa este sábado, a partir de las 16:15 horas (4:15 PM CEST), y todavía son muchas las dudas con respecto a los protagonistas en el conjunto azulgrana, que 'dependen' de las altas médicas de los jugadores. Se prevé que la lista de convocados será anunciada durante la mañana del 28 de octubre cuando se confirme (o no) que Raphinha y Robert Lewandowski, en principio, estarán disponibles para el choque. 

El brasileño ya ha sumado su segundo entrenamiento con el resto de sus compañeros y todo parece indicar a que los servicios médicos le han otorgado el alta médico por la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió en la visita del Sevilla a Montjuïc a finales de septiembre. La previsión inicial era que regresara para el partido contra el Athletic o Shakhtar, pero no se han asumido riesgos. Como en todos los casos, depende de las sensaciones del propio futbolista. 

El mensaje de Raphinha en sus redes sociales 

En cualquier caso, todo parece indicar a que Raphinha estará disponible en el choque. Desde el Barça son muy optimistas y la última interacción del jugador de 26 años en sus redes sociales. Ha publicado, en su cuenta oficial de Instagram, una fotografía suya en un partido de los blaugrana y ha añadido un 'emoji' de ojos. Ha sido un mensaje muy misteriso que podría estar perfectamente relacionado con su presencia en la lista de convocados para el partido. 

Desde hace unos días se viene informando que Xavi Hernández cuenta con el internacional con Brasil como revulsivo para el Clásico. No está para ser titular (como sí lo estaría Robert Lewandowski, a pesar de que suma únicamente un entrenamiento con el resto de sus compañeros), pero podría entrar en la segunda mitad para fungir como revulsivo e intentar dinamizar el ataque de los blaugrana. Precisamente, podría entrar como relevo para el '9' polaco, ubicarse en el extremo derecho y desplazar a Ferran Torres (probablemente) para que juegue como falso nueve.