Todo el mundo sabe que el FC Barcelona es más que un club. Una organización deportiva y cultural en la que siempre se ha luchado por defender y hacer más visible la historia y la cultura de Catalunya. Es por ello que todo jugador, bien sea niño, joven o veterano, deberá aprender catalán y tener unas nociones básicas hacia dónde viene para poder formar parte del club.
Neymar Júnior no es una excepción y tal y como demostró en una entrevista para la televisión brasileña "TV Globo" tiene el catalán bien aprendido. El once azulgrana afirmó que aunque no lo habla muy bien "no ho parlo molt bé" explicaba entre risas, lo entiende a la perfección. El delantero afirmaba que también ha ayudado a entenderlo que muchos compañeros hablen en este idioma entre ellos.
Sin embargo, el atacante comentó que el idioma predominante en el vestuario es el castellano. "En el vestuario nos comunicamos en castellano", comentaba el risueño futbolista que ha formado una sociedad limitada junto a Messi y Luis Suárez temida en todo el mundo. De hecho, el propio genio de Sao Paolo volvía a deshacerse en elogios hacia el rosarino.
"Ney" ya ha demostrado que no tiene problema en este sentido y ya habla un correcto castellano, igual que sus compañeros foráneos como Ivan Rakitic, Jeremy Mathieu o Arda Turan que llegaron al Barça provenientes de otros equipos de LaLiga. El caso más espectacular en este aspecto ha sido el de Marc-André ter Stegen. En poco más de tres meses, el alemán ya hablaba y pronunciaba un perfecto castellano.