Andrés Iniesta anunció hace unos que dejará el Vissel Kobe al finalizar la temporada, pero dejó claro que a sus 39 años todavía se ve para seguir jugando a nivel profesional. De hecho, el mediocampista formado en el FC Barcelona se lo confirmó así a Sergio Busquets en un vídeo promocional del partido que el Vissel Kobe y el Barça jugarán el próximo día 6 de junio.
Iniesta habló por vídeollamada con el actual capitán culé donde le comentó sus intenciones para el choque del martes 6 de junio. "Me quedan dos partidos, el vuestro y otro el 1 de julio. Hay muchas ganas de que vengáis por aquí. Vosotros ya campeones y a finiquitar la temporada por Japón. Yo tenía pensado jugar media parte con cada equipo. Para disfrutar un poco estaría bien", reveló Iniesta.
Se abre la posibilidad para un momento histórico
El campeón del mundo en 2010 confirma así su intención de vestirse nuevamente con la camiseta del Barça, teniendo además la oportunidad de volver a formar uno de los mejores mediocampos de la historia del fútbol. Con Busi aún presente en la plantilla azulgrana, el propio mediocentro le contestó a su excompañero "que juegue el mister también", abriendo así la posibilidad de ver a unos minutos a Xavi vestido nuevamente de corto.
El capitán del Barça, que se despidió este domingo de la afición azulgrana, le comentó igualmente a Iniesta que está feliz de ir a Japón y de poder jugar con el que fue su compañero durante muchos años: "Me hace ilusión ir allí, primero por ti. Por jugar contra ti y si se puede contigo. Cuando vamos a Japón la gente se vuelca con nosotros. Podemos ir poco por la distancia, pero siempre que hemos ido en algún Mundialito o en alguna gira, la gente está como loca. Será bonito", sentenció el mediocentro.
Un momento clave para el futuro del club
El choque en Japón sería el último de Busquets antes de marcharse libre tras anunciar que no renovaría su contrato con el Barça. Ante esto el equipo culé sigue trabajando fuertemente para encontrar un nuevo mediocentro, con Xavi siendo el principal responsable de dar luz verde a los perfiles de jugadores que podría aceptar para un rol tan importante.