El canterano Riqui Puig sigue teniendo al banquillo como su lugar más recurrente. Aunque con la llegada de Xavi Hernández, el interior confiaba en poder tener más protagonismo en la primera plantilla, su participación con el técnico de Terrassa también está siendo esporádica y casi inexistente. Tanto es así, que de los últimos 10 encuentros del FC Barcelona, el español no ha jugado ni un solo minuto.
En 7 choques de Liga y 3 de Europa League, el centrocampista de Matadepera no ha sido tenido en cuenta, aún cuando Pedri quedó lesionado en la vuelta ante el Eintracht y Nico recientemente se fracturó el cuarto dedo del pie izquierdo. Frente al Mallorca, este domingo, Puig volvió a quedarse en la banca por decisión técnica y vio como Busquets, De Jong y Gavi -amonestado al 35'- disputaron los 90 minutos en la victoria como local 2-1.
Pese a las bajas y a ser la única alternativa como mediocampista en el banco, Xavi prefirió mantener a los tres titulares como intocables durante todo el encuentro. Para encontrar la última participación de Riqui en un partido como azulgrana, hay que remontarse al pasado 13 de marzo, en el Barça-Osasuna, donde disputó los últimos 17 minutos y contribuyó en el triunfo 4-0. El futbolista anotó el último tanto solo tres minutos después de ingresar al terreno de juego.
El dato se pone aún más negativo si repasamos que previo a ese 13 de marzo, había jugado los 90 minutos, sus únicos de la temporada, en la visita a Mallorca el 2 de enero. El canterano también jugaría 45 ante el Deportivo Linarez en Copa el 5 de enero, y 8 en febrero ante el Nápoles. De los 33 partidos oficiales que ha dirigido hasta ahora Xavi en el Barça, Puig ha participado solo en ocho de ellos y siendo titular una sola vez.
El futuro de Riqui
Con contrato hasta junio de 2023, y viendo su poca participación en el equipo, el interior tiene todos los focos para ser uno de los que abandonen el Barça este próximo verano, aunque el jugador mantiene la ilusión. "Barcelona es mi ciudad, tengo a mi familia, a mis amigos, estoy muy contento y quiero triunfar aquí", declaró recientemente el catalán, que parece esperar pacientemente su oportunidad para afianzarse en la plantilla culé.
Desde la dirección deportiva lo ven como una posibilidad para generar algún ingreso con su venta, al no haber planes actualmente de renovarle. El de Matadepera también podría ser incluido como parte de alguna operación y así abaratar costos, como en el caso de Javi Galán, lateral izquierdo del Celta de Vigo.